Juez procesa al exalcalde de Albox acusado de adjudicar "a dedo" proyectos por 1,5 millones

  • El Juzgado de Instrucción 3 de Huércal-Overa (Almería) ha acordado el procesamiento del exalcalde socialista de Albox, José García Navarro, a quien atribuye haber adjudicado "a dedo" cuatro proyectos por un montante de casi 1,5 millones de euros y, con posterioridad, para "ocultar esta ilegalidad, falsear" presuntamente los expedientes que se hicieron sin la tramitación de los correspondientes procedimientos administrativos.

El auto de procedimientos abreviado, al que ha tenido acceso Europa Press, imputa a García Navarro la supuesta comisión de cuatro delitos de prevaricación, cuatro de malversación de caudales públicos y tres de falsedad en documento oficial en relación al proyecto de refuerzo de los muros de contención de avenidas en la Rambla de Albox, la construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), conduciones de abastecimiento de agua y el espacio escénico del municipio.

El exalcalde socialista dimitió alegando "motivos personales" en febrero de 2013. Su sucesor en el cargo, Rogelio Mena, está cumpliendo actualmente pena de inhabilitación especial para empleo o cargo públicos de dos años y medio por denegar a la oposición el acceso a los expedientes de contratación y facturas relativas, entre otras empresas, a 'Alcaina Estudio de Ingeniería', cuyo representante, Francisco S.G., también ha sido procesado en esta causa. Junto a ambos, el juez instructor también propone que vaya a juicio el secretario municipal, Jorge P.M.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento