El PSOE reitera que la quita de la deuda que se solicite al Gobierno debe ser "el máximo posible"

  • El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha reiterado que el porcentaje de la quita que se va a solicitar al Gobierno de España tiene que ser "el máximo posible" sobre los 200 millones de euros que el consistorio jiennense adeuda actualmente al Ministerio de Hacienda en concepto de planes de pago a proveedores.

"El porcentaje va a ser consensuado, pero hay que establecer un porcentaje que sea alto, porque hay que llegar a una negociación con el Gobierno y no podemos partir de un porcentaje que no sea el máximo posible", ha advertido la viceportavoz socialista, Mercedes Gámez.

Tras una nueva reunión de la comisión de Hacienda, Gámez ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el PSOE haya conseguido que el Ayuntamiento "abandere la petición de una quita" de la deuda del plan de pago a proveedores, solicitud que los socialistas llevan pidiendo un año.

En el pasado pleno, el PSOE logró "que se adoptara ese compromiso que hoy se ha ratificado en la comisión de Hacienda para buscar el saneamiento municipal", ha indicado Gámez.

A partir de ahora los trabajos en la comisión se dirigirán a analizar propuestas antes de establecer un porcentaje. "Hay que hablar del resto de capítulos presupuestarios, de personal y de organismos autónomos, entre otras cuestiones".

La viceportavoz socialista ha señaldo que por ahora se ha "aparcado"

fijar un porcentaje, si bien ha reiterado que el PSOE planteó el 90 por ciento porque entiende que es "un buen punto de partida".

"Pero esto hay que armonizarlo. Otros grupos plantean el 50 por ciento y hay que estudiarlo entre todos", ha dicho Gámez.

Asimismo, se ha acordado pedir al resto de administraciones públicas la refinanciación de la deuda que el Ayuntamiento de Jaén mantiene con ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento