El presidente de la Asociación de Vecinos de la Marca del Anzuelo, de Figueres, Joan Rider, ha alertado que los traficantes utilizan a sus hijos menores de edad como correo para vender drogas por las calles de este barrio y evitar así ser detenidos.

"La policía se encuentra con muchos impedimentos legales para poder hacer su trabajo", ha comentado Rider, añadiendo "que ellos detienen a los traficantes pero después el juez los pone en libertad ya que se les ha encontrado poca cantidad de droga, o bien, estos traficantes utilizan a sus hijos, que son menores de 14 años, como correo para vender droga".

Rider ha pedido que los controles policiales que se llevan a cabo periódicamente en el barrio de la Marca del Anzuelo por parte de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra tengan 'continuidad' y ha asegurado que había disminuido la presencia de traficantes por las calles y la inseguridad en el barrio.

Detienen a los traficantes pero después el juez los pone en libertad ya que se les ha encontrado poca cantidad de droga

Además, el Ayuntamiento de Figueres tiene previsto incluir en los presupuestos del año próximo una partida a fin de que se pueda destinar un policía de barrio en este sector de la ciudad, que actualmente se está rehabilitando.

Rider ha explicado que aunque ha bajado el número de traficantes al barrio, éstos se concentran los viernes, ya que según ha indicado se trataba del 'día de mercado' para llevar a cabo el tráfico de drogas. "Nosotros sólo pedimos que los controles policiales se vayan haciendo más a menudo, para no volver al principio", ha declarado el presidente de la Asociación de Vecinos de la Marca del Anzuelo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA