APV pide en su "carta a los Reyes Magos" al futuro ministro de Fomento que acabe el acceso norte y una ley de la Estiba

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha pedido en su particular "carta a los Reyes Magos" al nuevo ministro de Fomento, tras la designación de Ana Pastor como presidenta de la mesa del Congreso, que termine las obras del acceso norte al Puerto de Valencia y "no discrimine" a esta infraestructura frente a "otras con las que compite".

Asimismo, le ha pedido que realice una Ley de Estiba para evitar conflictos laborales con los estibadores, como los de la pasada semana en la terminal valenciana.

Así lo ha indicado Martínez en una rueda de prensa este viernes tras el Consejo de Administración de la entidad en donde ha expresado su deseo de que el "compromiso" que adquirió la exministra de Fomento, Ana Pastor, con el Puerto de Valencia en su visita al recinto hace unas semanas durante la inauguración de la terminal de Noatum sea "de todo el Ministerio y no sólo de la ministra".

Pastor visitó el Puerto el pasado 12 de julio y destacó la "determinación" del Gobierno de España con la materialización del Corredor Mediterráneo que aseguró que "seguiría priorizando con obras y no con palabras" si seguía en el Ejecutivo Central.

De hecho, avanzó que Fomento destinará 34 millones para conexiones ferroviaria en el Puerto de Sagunto y que estaba "ultimando" el convenio con la APV para la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza para destinar un inversión de 40 millones de euros.

De este modo, Martínez ha recalcado su deseo de que esos compromisos se mantengan y sean "de todo el Ministerio y no sólo de la ministra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento