UGT alerta de que las ofertas para la limpieza de centros sanitarios "no garantizan" la estabilidad laboral

  • La Plataforma Sindical de Limpieza de Hospitales y Centros Sanitarios de Sevilla ha advertido que las cantidades presupuestadas por las empresas en el concurso público de limpieza de hospitales y centros de atención sanitaria en la provincia, cuya apertura ha tenido lugar este viernes, podrían "no garantizar la estabilidad en el empleo ni la calidad del servicio".

La plataforma sindical, creada por los representantes de los trabajadores de UGT, CCOO, CIS-F Y CGT con el objetivo de velar por la estabilidad de los empleos de este colectivo y la calidad del servicio, alerta de que el presupuesto base de licitación es "muy inferior" a las necesidades del servicio, según ha informado UGT en un comunicado.

"No se puede olvidar que traemos el lastre del último concurso de 2012 en el que se realizó ya un recorte radical de once millones de euros. Y en este nuevo concurso, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pretende volver a reducir aproximadamente un 13 por ciento más. En total se acumularía una reducción de un 23 por ciento desde 2012", ha señalado la agrupación.

Así, la plataforma ha asegurado que el "recorte temerario" de los presupuestos presentados por las empresas tendrá como consecuencia el hecho que "hace muy improbable el mantenimiento de todos los empleos y por ende la viabilidad de un servicio de calidad en un ámbito como el sanitario, en el que la limpieza y desinfección son factores de suma importancia".

La Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo (Fesmc)de UGT Sevilla ha querido incidir en la importancia de que la mesa de contratación del SAS "no valore solamente los criterios económicos y pondere también otros aspectos que prioricen la estabilidad de los empleos y la calidad del servicio".

La Plataforma Sindical de Limpieza de Hospitales y Centros Sanitario de Sevilla ha realizado ya a lo largo de este año varias concentraciones y manifestaciones en protesta por la situación y para demandar que los presupuestos "se adecuen a las necesidades de unos mínimos de calidad y garantice el cien por ciento de los empleos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento