Baleares lidera el crecimiento de autónomos extranjeros en el primer semestre del año

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)-

Baleares lidera el crecimiento de autónomos extranjeros en el primer semestre del año, tras aumentar un 26,3%. Le siguen Navarra (6,9%) y Cataluña (6,7%).

A lo largo de lo seis primeros meses de 2016, el número de trabajadores autónomos extranjeros dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en Baleares aumentó en 4.031 emprendedores, lo que se traduce en un crecimiento del 26,3%, hasta situar la cifra total de autónomos extranjeros en 19.367 personas.

De este modo, el 83,1% de los nuevos autónomos extranjeros se concentra en Baleares, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

El comercio y hostelería acogen a uno de cada dos de los nuevos autónomos extranjeros, y continúan siendo los sectores que acogen un mayor número de altas de emprendedores.

BALEARES Y NAVARRA LIDERAN EL CRECIMIENTO DE AUTÓNOMOS EXTRANJEROS

Al analizar los datos por comunidades autónomas, se comprueba como todas ellas sumaron emprendedores de origen extranjero en los seis primeros meses del año, a excepción de Ceuta, que cuenta con cinco autónomos extranjeros menos que en diciembre de 2015, siendo Islas Baleares (+26,3%), Navarra (+6,9%) y Cataluña (+6,7%) las comunidades que lideraron el crecimiento de autónomos extranjeros en el primer semestre de 2016.

En términos absolutos las comunidades que más autónomos suman a lo largo de 2016 son Islas Baleares (+4.031 autónomos), Cataluña (+3.935 autónomos), Andalucía (+1.954), Comunidad Valenciana (+1.795) y Comunidad de Madrid (+1.071 autónomos). Así, el 83,1% de los nuevos emprendedores extranjeros puso en marcha su actividad en una de estas cinco regiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento