Turismo.- MásJaén.- 'Ubeda y Baeza 10' comienza este viernes con un 20% de ocupación en las plazas ofertadas

  • La campaña 'Ubeda y Baeza 10' inicia este viernes su andadura con un 20 por ciento de ocupación inicial sobre las 2.500 camas que se han ofertado a precios especiales en más de una veintena de hoteles. Arranca así una iniciativa que alcanza ya su cuarta edición y que supone la realización de promociones y ofertas turísticas en estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad a lo largo de diez días durante el mes de julio, en el que se conmemora la consecución de esta declaración de la Unesco.
Catedral de Baeza (Jaén)
Catedral de Baeza (Jaén)
Europa Press
Catedral de Baeza (Jaén)

La campaña, que este año ha cambiado sus fechas habituales y se llevará a cabo entre este viernes y el 31 de julio, ha superado el centenar de establecimientos participantes entre hoteles, bares, restaurantes, tiendas o empresas de servicios turísticos de ambos municipios.

La iniciativa, promovida por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) con el apoyo de los respectivos ayuntamientos, la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el sector empresarial de cada localidad busca adecuar el escenario a nuevas fórmulas y nuevas ideas que sigan atrayendo a visitantes en unas fechas en las que el excesivo calor conlleva una presencia menor de turistas.

Combatir la estacionalidad, fortalecer Úbeda y Baeza como destino turístico e incrementar el número de visitantes a estas ciudades son los objetivos de esta iniciativa arranca también con más de 500 bonos emitidos para usuarios que han solicitado las ventajas de esta oferta en comercios, bares, restaurantes y visitas guiadas.

Esta cuarta edición se distingue por la libertad de precios, aunque más de un centenar de camas se han ofertado a diez euros y el precio medio por persona de las que ofertan los hoteles en el marco de 'Úbeda y Baeza 10' estará en torno a los 23 euros. Asimismo, este año se han puesto a disposición de los turistas 500 camas más que en 2015 y participan seis establecimientos hoteleros más que en la pasada edición.

La gerente de Tubba, María Pérez, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que esta edición ha sido "una apuesta por mostrar y dar a conocer Úbeda y Baeza como destinos turísticos de calidad y ahí es donde se han centrado todos los esfuerzos". Ha indicado que el porcentaje de reservas "ha bajado este año respecto a ediciones anteriores" coincidiendo con la libertad de precios, pero también con la incorporación de un número mayor de camas en comparación de otros años.

Las cifras no están cerradas y las reservas pueden seguir haciéndose a través de la web (ubedabaeza10.com). Los bonos para el resto de productos ofertados siguen creciendo por lo que habrá que esperar a que finalice la iniciativa para "sentarnos y analizar todos los datos para así saber cómo actuar y qué cambiar o mantener para próximas ediciones".

'Úbeda y Baeza 10' ha tenido también una difusión especial a través de Internet y las redes sociales. Solo en la web de la iniciativa se han registrado más de 5.500 visitas de usuarios únicos, lo que desvela, según Pérez, "el enorme interés que despierta estas dos ciudades como atractivo turístico".

APELLIDOS CON NOMBRE

Una de las iniciativas que más repercusión ha tenido en la presente edición ha sido el concurso organizado a nivel nacional y a través de las redes sociales entre personas que llevan por apellido Úbeda o Baeza.

En total, han sido más de 150 personas las que han participado. El ganador ha sido un hombre que reside en Buenos Aires y que ha tenido que renunciar al premio ante la imposibilidad de venir en estas fechas a disfrutar del premio.

Finalmente, las tres personas ganadoras que disfrutarán de tres lotes con estancias, visitas, así como comidas o cenas gratuitas, proceden de Murcia, Málaga y Almería.

"Ha sido una iniciativa que ha despertado mucho más interés del que inicialmente nos esperábamos y que ha tenido una gran acogida", ha dicho la gerente de TUBBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento