El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha destacado este jueves que "son numerosos los beneficios que tiene la formación musical en la niñez y la adolescencia ya que ayuda al crecimiento y el desarrollo personal de los jóvenes".
Escobar ha realizado estas declaraciones durante su visita a los jóvenes que participan en el IV Campus Internacional de Música de La Rioja Oja Musicae, en la que ha estado acompañado por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, el director de Collegium Musicum, Alfredo Rodríguez y el violinista y pedagogo Francisco Castillo.
El consejero de Políticas Sociales se ha interesado por las diferentes actividades que se desarrollan en este campus musical, en el que están participando 80 niños y jóvenes -entre 6 y 20 años-, la mitad riojanos, desde el 15 de julio y hasta mañana, 22 de julio.
Esta actividad ha sido organizada por la asociación Collegium Musicum y cuenta con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud.
En concreto, los jóvenes tienen la oportunidad de ampliar su formación musical gracias a la combinación de talleres, clases magistrales y conciertos, en los que
se integra la teoría con la práctica y se fomenta el aprendizaje por descubrimiento, la investigación y el trabajo en equipo.
Durante esta semana se han desarrollado varios talleres, como el de Orquestas de Enseñanzas Elementales, con Nerea Maso; Banda, con Luis María Monge; Coro, con Luis de Felipe; Percusión étnica, con Alfredo Salcedo; Luthería, con Eva Gumiel; Mindfulness, con Mónica Linares y Música Moderna.
Además, ha contado con la actuación de formaciones como la Banda de la Unión Musical 'Santa Cecilia de Caudete' y la puesta en escena de la Zarzuela 'El barberillo de Lavapiés' a cargo de Rioja Lírica, Bona Cántica y la Orquesta del Campus Oja Musicae.
Además de estimular la formación musical de los jóvenes, el campus incluye actividades deportivas y de tiempo libre en un entorno fantástico como es la villa de Ezcaray. Todo coordinado con un excelente grupo de profesores, monitores y voluntarios identificados con el proyecto.
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