El PP critica que Diputación no haya puesto en marcha el programa provincial del cine de verano

  • El portavoz del grupo popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha criticado que el equipo de gobierno del PSOE "no haya puesto en marcha todavía el programa del Cine de Verano en la provincia".

Contreras ha indicado que, en principio, el Cine de Verano "está previsto para los meses de julio a septiembre en un máximo de 30 municipios a razón de ocho sesiones consecutivas en cada localidad y, sin embargo, a día de hoy aún no hay empresa contratada para realizar las proyecciones".

Ha lamentado en un comunicado que "los jiennenses ya han perdido todo el mes de julio de proyecciones en sus municipios por la incapacidad política del ente provincial y ahora, tendrán que reprogramar las películas y fijarlas para una fecha distinta a la que tenían planteada". En este sentido, Contreras ha subrayado que "puede que finalice el verano y el programa no haya podido llegar a todos los municipios de la provincia que lo solicitaron".

Además, a día de hoy, "desconocemos cuando habrá una empresa que preste este servicio y por lo tanto, cuando podrán comenzar las proyecciones, pero mucho nos tememos que se iniciarán el mes de agosto sin que se haya puesto en marcha el programa".

El portavoz del grupo popular ha exigido que, por parte del Área de Cultura "se adopten medidas para informar a los ayuntamientos de esta situación y para establecer alternativas".

Para Contreras, "Reyes y el PSOE, una vez más demuestran su política de la foto y el escaparate, presumen de una provincia de cine pero luego son incapaces de llevar esa oferta cultural en verano a los municipios".

"Mucha foto en Madrid con actores, actrices y directores pero se olvidan de gestionar con tiempo la contratación de una empresa para llevar la oferta cultural de cine a la provincia", ha dicho Contreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento