Las exportaciones crecieron un 13,3% en La Rioja en mayo

  • La Rioja ha sido la comunidad autónoma con mayor crecimiento en las exportaciones en el mes de mayo. Concretamente, las ventas al exterior de La Rioja aumentaron un 13,2%, el mayor porcentaje de todo el conjunto nacional y muy superior al 4,7% registrado por España. El valor total de dichas ventas ascendió a 141,6 millones, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El comercio exterior riojano arroja un saldo positivo de 37,9 millones de euros, dado que vende más de lo que compra al exterior: las exportaciones ascendieron a 141,6 millones de euros mientras que las importaciones alcanzaron los 103,7 millones. La tasa de cobertura fue de 136,5 frente al 95,9 de la tasa nacional.

Del mismo modo, de enero a mayo el valor total de las ventas riojanas en el exterior ascendió a 729,7 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Las exportaciones en España crecieron un 2,4% para el conjunto nacional.

En estos primeros cinco meses del año, La Rioja vendió principalmente Alimentos, bebidas y tabaco (34,2% del total), Manufacturas de consumo (21,2%) y Semimanufacturas no químicas (19%). Los tres sectores experimentaron crecimientos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento