Detenido el preso que se fugó de los calabozos de los juzgados mientras cometía un robo en una casa

  • La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este jueves al ciudadano marroquí que permanecía en paradero desconocido desde que se fugó hace un mes de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Almería tras sorprenderlo cuando estaba cometiendo un robo en un domicilio de la barriada de El Zapillo de la capital.

Así lo ha revelado en declaraciones a los periodistas en El Ejido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sánz, quien ha detallado que, en la actuación, han resultado heridos de carácter leve dos de los agentes que han participado, y también el arrestado, "quien ha ofrecido una importante resistencia a su detención".

Sanz ha calificado la operación de "buena noticia" ya que, según ha reconocido, la fuga y desaparición de este individuo "nos tenía volcados para dar una solución", y ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía por la "efectividad del trabajo realizado".

La Policía Nacional mantenía abierta una investigación desde hace un mes para dar con el paradero de un recluso que se fugó de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Almería, a los que fue trasladado desde el hospital, y determinar las circunstancias en las que se produjo la huida.

Según los primeros datos, el prófugo, considerado "peligroso", se escapó por uno de los pasillos de emergencias del edificio judicial, la única ruta que no requiere de elementos de identificación personal. Anteriormente, ya había intentado darse a la fuga durante un traslado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento