Emaya empieza los trabajos de limpieza para retirar las pintadas de la zona nueva del Baluard del Príncep

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)
Trabajadores de Emaya
Trabajadores de Emaya
EUROPA PRESS
Trabajadores de Emaya

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha presentado este jueves los trabajos de limpieza, destinados a eliminar las pintadas realizadas en la zona nueva del Baluard del Príncep, que cuentan con un presupuesto, "asumido íntegramente por la empresa, de 13.000 euros y una duración aproximada de unos 20 días", ha comunicado la responsable.

Asimismo, tras recibir la aprobación desde la Comisión de Patrimonio Histórico, hace dos semanas, Truyol ha comunicado que "la técnica empleada no daña el 'marés' de la zona nueva" y que "están pendientes de recibir otros permisos" para, así, "poder intervenir en las murallas afectadas de la zona vieja", ha explicado la presidenta.

Además, Truyol ha aprovechado para denunciar "el incivismo que agrede al patrimonio histórico y cultural de Ciutat". Y ha añadido que "si los ciudadanos no quieren a Palma, cómo esperan que los turistas la quieran", ha concluido.

CÁMARAS DE VIGILANCIA Y SANCIONES

Respecto a las investigaciones de la Policía Local de Palma sobre las pintadas en el casco histórico de la ciudad, Truyol ha determinado que "se están tramitando alrededor de 150 sanciones de hasta 1.000 euros" por las pintadas causadas en las zonas protegidas de valor cultural.

Por este motivo, ha especificado que "las actuaciones de limpieza tardan más tiempo", ya que "primero la Policía tiene que investigar a los causantes".

En relación a la iniciativa de instalar cámaras de vigilancia en la zona del Baluard, la responsable ha manifestado que "desde la Policía Local lo están evaluando" pero no se les "ha notificado las conclusiones", ha expresado Truyol.

Por último, ha añadido que "las cámaras de videovigilancia se tienen que poner en sitios donde sea imprescindible garantizar el derecho a la privacidad de los vecinos y los viandantes", ha finalizado.

SOBRE EL COMITÉ DE EMPRESA Y EL SISTEMA DE RECOGIDA DE TRASTOS

Respecto a las quejas mostradas sobre el sistema de recogida de trastos, Truyol ha dictaminado que se siente "sorprendida", ya que había mantenido "varias conversaciones con el presidente del Comité de Empresa".

En relación, la presidenta ha recordado que durante estos meses se han puesto en marcha diferentes medidas para "proporcionar un servicio más eficiente".

Por un lado, una de las mejoras se encuentra en los servicios, ya que

"en el mes de diciembre la flota era de 7 vehículos y ahora es de 9 a 11 vehículos", ha explicado Truyol.

Por otro lado, han reforzado el servicio de repasos. Truyol ha explicado que "durante el día se hace repasos para que todas las personas cívicas no tengan que soportar el 25 por ciento de incivismo" y así, "poder retirar los trastos antes de una semana", ha expresado.

Por último, ha expuesto "una nueva iniciativa de ocho educadores ambientales en un sistema de puerta a puerta" para informar sobre "el sistema de recogida de trastos", ha finalizado.

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