240 toneladas de basura y cientos de borracheras, balance mateín

San Mateo termina sin incidentes graves. En 10 días se bebieron 70.000 mojitos y hubo 130 policías de guardia todos los días.

Quince conciertos, tres obras de teatro, 14 chiringuitos y diez días de fiesta. Son las cifras grandes de San Mateo 2007. Pero detrás hay muchas más.

los números

237.000 kilos de basura.- Es la que ha recogido el operativo especial de las fiestas mateínas, compuesto por 56 trabajadores.

3 comas etílicos.- Más de un centenar de personas fueron atendidas por intoxicaciones etílicas. Al menos tres estuvieron en coma.

70.000 vasos.- De mojitos, la bebida más popular, se consumieron en San Mateo.

23.500 bollos.- Repartieron en la plaza de España el viernes.

300 vallas.- Han delimitado zonas de uso privado en los conciertos y cortado calles durante las noches festivas y algunos días, como el del desfile del Día de América en Asturias.

3.300 sillas.- Colocadas en la calle Uría para ver el desfile (cuestan entre 6 y 7 euros). Además, 190 (10 euros cada una) se colocaron por primera vez en gradas para ver al piloto Javier Villa. Aparte, están las 600 del palco de autoridades. Éstas son gratis.

Bomberos y policías.- Cinco bomberos y 130 policías, entre locales y nacionales, velan por la seguridad .

Protección civil.- Altruistamente colabora una treintena. Están, sobre todo, en los conciertos, la mayoría en la Catedral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento