Casi 300.000 euros para fomentar el uso del Unibono a los campus de las universidades de Murcia

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de sendos convenios entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y las empresas Transportes de Viajeros de Murcia S.L.U. y Busmar S.L.U. para fomentar el uso del transporte público de los alumnos y personal universitario a los campus de las universidades ubicadas en el municipio de Murcia.

Se trata de aumentar la movilidad urbana de los estudiantes a los centros adscritos de la Universidad de Murcia (UMU) y Universidad Católica de San Antonio (UCAM), con una importante reducción tarifaria sobre el pecio del billete, a través de una subvención total de 290.005 euros de la Comunidad.

Así, se impulsa la implantación del Unibono universitario, que consiste en un bono mensual para los estudiantes y personal de la comunidad universitaria, sin límite de viajes y válido para todas las líneas de transporte público en autobús de las concesiones MUR-092 (Valle de Ricote-Playas del Mar Mayor y Menor) y MUR-093 (Murcia y Cercanías), cuyo destino sean los centros adscritos a las citadas universidades durante 2016.

La activación y recarga del Unibono se realiza a bordo del autobús y el coste de cada recarga es de 22 euros y permite viajar a los integrantes de la comunidad universitaria en cualquier línea de estas concesiones, durante un mes desde dicha recarga, sin límite de viajes.

En virtud de los acuerdos, se concede una subvención de 266.000 euros a Transportes Urbanos de Viajeros de Murcia S.L.U., empresa concesionaria del transporte entre Murcia y cercanías con destino a las universidades, y una subvención de 24.005 euros a Busmar S.L.U., entidad responsable de la movilidad entre el Valle de Ricote-Playas del Mar Mayor y Menor con las universidades.

Las empresas prestatarias del servicio deben presentar una memoria justificativa que comprenda la certificación del número de unibonos universitarios expedidos, el número de cancelaciones y recargas realizadas durante el mes en cada una de sus líneas, así como el número de títulos renovados y de nueva expedición.

En el caso de la concesión MUR-093, entre Murcia y cercanías, el Unibono afecta a 25 líneas, mientras que en el caso de la MUR-092, entre el Valle de Ricote y las playas del Mar Mayor y Menor, afecta a tres líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento