Mulet (Compromís): "Barberá escenificó ayer la ignominia del PP en el Senado"

  • El senador territorial de Compromís Carles Mulet ha manifestado que

"ayer el Partido Popular volvió a mostrarse en el Senado como una organización que jalea y bendice la falta de ética al escenificar de nuevo la normalidad con la presencia de Rita Barberá en la primera fila de los escaños del grupo popular en el Senado". "Barberá escenificó ayer la ignominia del PP en el Senado", ha sentenciado.

"Barberá estuvo ayer

bien visible en el pleno de constitución del Senado, no relegada a una de las filas más discretas, sino directamente

en la primera fila, en los escaños azules que suele ocupar el Gobierno en actos protocolarios, para que no quedase oculta en ninguna foto, y el propio reelegido presidente de la Cámara Alta no dudó en fundirse en un cálido abrazo con la senadora apuntada por gran parte de los casos de corrupción del País Valenciano, ha reprochado".

Según afirma Mulet en un comunicado, Barberá, "sabiendo que era el centro de atención mediática, no dudó en exclamar que solamente deseaba volver a casa y acostarse". "Una mujer -prosigue- que desde julio de 2015 hasta el final del año solamente intervino 2 minutos en un pleno, o que durante 2016 ha acudido sin intervenir a ningún pleno ni comisión, solamente a dos de los cuatro plenos pleno convocados en esta legislatura".

"A pesar de ello, ha cobrado religiosamente todos los meses 1.822,38 euros por indemnización por vivir fuera de Madrid (aunque solo ha acudido dos veces a 'trabajar' (estar sentada en el escaño y en la cafetería), 2.813,91 euros al mes de salario por no trabajar , a los que hay que sumar los 1.431 que ha ostentado cuando ha sido presidenta de comisión", agrega.

"UN INSULTO A TODOS LOS CIUDADANOS"

En la misma línea, Mulet opina: "Que esta persona, que estado cobrando sin trabajar, el tercer día que acude al Senado a sentarse en su escaño, por tres horitas, diga sin despeinarse que solo piensa en volver a la cama, es un insulto a todos los ciudadanos y ciudadanas del Estado que le pegan ese suelo, a la gente que no puede llegar a final de mes, a todos los que acuden cada día, con sueño, frío y pocas alegrías a su lugar de trabajo por cobrar una miseria; que Barberá tenga la desvergüenza de exclamar eso, y sus compañeros se lo rían, demuestra el nivel de ponzoña en la que se ha convertido el PP".

Para el senador de Compromís "la renovada mayoría absoluta del PP en el Senado, con un 30 por ciento de los votos, permite a esta formación regodearse y pensar que ese resulta les perdona todas sus fechorías, cuando demuestra la injusticia de este sistema de elección de senadores, y también, el amparo ayer a Barberá, tendría que hacer reflexionar a quienes votando al PP se han convertido en cómplices de ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento