Segovia acoge una exposición sobre las dificultades de los países pobres para acceder a medicamentos esenciales

  • La exposición de Farmamundi 'Esenciales para la vida', que pretende llamar la atención sobre la falta de acceso a medicamentos esenciales en los países empobrecidos, podrá visitarse desde hoy y hasta ek 1 de agosot en el vestíbulo deñ Complejo Asistencial de Segovia.

Posteriormente, esta muestra llegará del 2 al 14 de agosto

a la Oficina de Información Turística de Valladolid.

A través de las historias de María Elena y Kavira, se muestran las dificultades que tienen millones de personas de zonas rurales de Guatemala y Sierra Leona para acceder a un servicio sanitario básico.

"El acceso a medicamentos sigue siendo una asignatura pendiente para más de la tercera parte de la población mundial. Ser mujer, indígena, sin recursos económicos y vivir en un país que atraviesa una situación de guerra o posguerra es sinónimo, a día de hoy, de un acceso a la salud limitado o nulo", según ha explicado la delegada de Farmamundi en Castilla y León, Sheila Martínez.

La muestra pretende llamar la atención, mediante banners fotográficos, sobre la dificultad que tienen millones de personas para acceder a la salud y a los medicamentos esenciales, por el hecho de habitar en un entorno rural aislado o por ser mujer e indígena.

Además, denuncia la falta de I+D en tratamientos para enfermedades habituales en los países empobrecidos y el efecto que las leyes de protección de la propiedad intelectual tienen sobre la salud de millones de personas.

Toda la información de esta campaña de denuncia, iniciada en 2008, se puede consultar en: www.farmamundi.org y en www.esencialesparalavida.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento