La Rioja, en alerta amarilla este miércoles por calor y tormentas

  • La Rioja seguirá este miércoles en alerta amarilla por temperaturas extremas, a lo que se suma, además, otra por tormentas, de acuerdo con el último aviso emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Calor en Logroño
Calor en Logroño
EUROPA PRESS
Calor en Logroño

De acuerdo con esta alerta, las temperaturas máximas, de hasta 36 grados, se continuarán dando como en los últimos días, en la zona de la Ribera del Ebro, con comienzo a las 12 horas y finalización a las 20 horas, y con una probabilidad de que se den estos fenómenos de entre un 40 y un 70 por ciento.

En el caso de las tormentas, el aviso se da para la Ibérica riojana y se extenderá entre las 12 y las 20 horas de este miércoles, también con una probabilidad de que se produzcan de entre un 40 y un 70 por ciento. Además, se alerta que pueden ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

Por último, desde la Aemet se recuerda que "un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con el plan meteoalerta) lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".

Además, señala que "dado el caracter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento