Detenido en su moto con 600 gramos de hachís tras casi provocar un accidente evitando a Guardia Civil

  • La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pechina (Almería) de 49 años al que la Guardia Civil intervino más de medio kilo de hachís cuando circulaba en una moto y después de que, en su intentó de despistar a los agentes, estuviese a punto de provocar un accidente de tráfico.

La actuación se produjo cuando los agentes, durante el desarrollo de las actividades preventivas dentro del punto de verificación, observaron acercarse un ciclomotor, cuyo conductor, al percatarse de su presencia, frenó bruscamente y cayó al suelo.

Esta maniobra obligó al vehículo que circulaba detrás de él a frenar y a dar un giro brusco a la izquierda, maniobra por la que casi colisiona con otro vehículo que circula de frente.

Rápidamente el conductor del ciclomotor, identificado como J.W.E.M., se puso de pie y levantó su vehículo del suelo para, a continuación, emprender la huida en sentido contrario al que se encuentra la Guardia Civil.

Los agentes iniciaron un seguimiento de seguridad al ciclomotor, comprobando como accedía a Pechina y circulaba por varias de las calles, estando a punto de atropellar a viandantes y usuarios.

La Guardia Civil logró hacerse con la matrícula del vehículo, continuando con el seguimiento del ciclomotor con la prudencia debida por varias calles, hasta que, al girar en una de ellas, observaron como una persona, que se ajustaba a

las características del conductor del ciclomotor, iba caminando por la calle tras arrojar poco antes a un seto cercano un casco y una bolsa.

En la bolsa se hallaron seis pastillas de hachís con un peso de 600 gramos, por lo que tras confirmar que J.W.E.M. era la persona que conducía el ciclomotor, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de conducción temeraria.

La Guardia Civil sospecha que el detenido podría realizar funciones de correo, al adquirir el estupefaciente en la capital de Almería, para después ser fraccionada en dosis y distribuida por las localidades del Bajo Andarax.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento