Sadeco realiza 1.000 intervenciones de control canino durante el primer semestre del año

  • El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha anunciado este martes que el Servicio de Inspección de dicha empresa municipal ha realizado, durante el primer semestre del presente año y en lo que respecta al control canino, un total de 1.000 intervenciones.
García, en la presentación de la Ordenanza de Higiene Urbana
García, en la presentación de la Ordenanza de Higiene Urbana
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
García, en la presentación de la Ordenanza de Higiene Urbana

En rueda de prensa, García quien ha dado a conocer este martes en rueda de prensa las principales novedades de la nueva Ordenanza de Higiene Urbana, que ya aprobó el Pleno del Consistorio el pasado marzo, ha explicado que, de estas 1.000 intervenciones, "926 han correspondido a la lectura de microchips identificativos", para comprobar si "las mascotas domésticas cumplen con la reglamentación" establecida.

Como resultado del citado control canino, según ha señalado García, se han llevado a cabo "30 requirimientos y 44 denuncias, de las que ocho han sido por molestias causadas a los vecinos, 22 por ir (el animal) sin la correa reglamentaria y 14 por excrementos caninos", es decir, por no recoger el dueño del perro las defecaciones realizadas por su perro en la vía pública.

Poner este tipo de multas, según ha subrayado el presidente de Sadeco, "es una cuestión compleja", ya que el policía local en cuestión debe sorprender en el momento justo al perro realizando la defecación y comprobar "que su dueño no recoge los excrementos".

En cuanto a la nueva Ordenanza de Higiene Urbana, García ha informado que se han editado 1.200 ejemplares de la misma, para su general conocimiento y, con tal fin, se harán llegar los mismos a empresas, instituciones, asociaciones de vecinos y centros cívicos.

PROPUESTA DE SUBIDA DE TASAS

Por otro lado, García ha dicho, respecto a las tasas de Sadeco, que "hay una propuesta técnica de subida de un dos por ciento, que analizaremos en el consejo" de Sadeco y que, según ha precisado, "está dentro de la vía" establecida "en su momento" para la "estabilidad económica de la empresa".

El presidente de Sadeco ha precisado que esa propuesta de subida "supondría, en una factura media, alrededor de unos 15 céntimos (más) al mes", con lo que "tampoco estamos hablando de nada" exagerado, en cuanto a incremento del coste del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento