El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha justificado el refuerzo del Servicio de Recogida de Muebles, que se suma a los ocho equipos ya existentes, ante el incremento de la demanda de este servicio en esta época, lo que se
produce todos los años en los meses de junio-julio y también en septiembre e incluso hasta mediados de octubre, coincidiendo con el final e inicio del curso académico universitario.
Fernández Madrid ha aclarado que este incremento de la demanda es lógico y por ello se ha solicitado a Inagra el refuerzo de este servicio, "que es gratuito para el granadino y funciona a diario", por lo que ha pedido a la ciudadanía que lo utilice con el fin de mantener la ciudad "limpia de muebles y otros enseres".
El teléfono de Atención Ciudadana de Inagra ha recibido en 2016 y hasta mediados de julio un total de 7.178 llamadas, de ellas más de un 70 por ciento corresponden a demanda del Servicio de Recogida de Muebles y Enseres, datos que son registrados por barrios desde que se instauró en los servicios de Inagra la informática embarcada.
El edil ha aprovechado para aplaudir la "actitud cívica" de muchos granadinos a la hora de desprenderse de un mueble y ha mencionado como detalle destacable que los distritos que más han hecho uso de este servicio gratuito han sido Zaidín-Vergeles con 946 demandas, a continuación el barrio Fígares con 923, Centro-Sagrario con 869, seguido de Camino de Ronda con 846 y San Matías-Realejo que ha realizado 698 peticiones durante el 2016.
El edil ha recordado la posibilidad de solicitar el servicio a través de internet, en la página www.inagra.es o llamando al teléfono de atención ciudadana de la empresa 901 100 077 o incluso a través del 010 del Ayuntamiento.
"Y esa misma noche o al día siguiente le serán retirados los objetos, con el único condicionante de que sean un máximo de cinco objetos, que el ciudadano deberá depositar junto al contenedor más próximo a su vivienda entre las ocho y las diez de la noche", ha explicado.
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