La Albuera celebra el VII Campeonato nacional de selecciones absolutas autonómicas femeninas de fútbol playa

  • El recinto de 'El Palenque' de la localidad pacense de La Albuera será sede el próximo fin de semana del VII Campeonato nacional de selecciones absolutas femeninas y I Campeonato nacional sub-16 de selecciones autonómicas de fútbol playa.
Albuera
Albuera
DIPUTACIÒN DE BADAJOZ
Albuera

Más de 200 deportistas y técnicos repartidos en 13 equipos, siete de los cuales participan en la primera categoría y seis en sub-16, se reunirán estos días en La Albuera en esta cita deportiva en cuya categoría absoluta Extremadura sale a defender el título nacional de un deporte que nació en Brasil a principios de la década de los 90.

La vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz y el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Sancho Bejarano, han presentado en la institución provincial este campeonato dedicado a un deporte en el que los equipos están compuestos por cinco jugadores y cinco suplentes y el entrenador puede llevar a cabo cambios ilimitados a lo largo del encuentro, según informa la diputación en nota de prensa.

DEPORTE Y ACTIVIDADES SALUDABLES

En su intervención en la comparecencia, Borrallo ha afirmado que la diputación seguirá colaborando con las iniciativas deportivas de los municipios, gesto que ha agradecido el alcalde de La Albuera ya que "estos eventos promocionan actividades deportivas, impulsan actitudes saludables y dinamizan el tejido económico de la localidad y la comarca", ha defendido.

Sancho Bejarano por su parte ha destacado que este campeonato de fútbol playa se desarrolle en una comunidad sin mar y ha puesto en valor las instalaciones de El Palenque, que puede acoger más de 2.000 espectadores y que están "perfectamente acondicionadas para la práctica de este deporte".

Al finalizar la rueda informativa el secretario de la Federación, Alberto Montes, ha dirigido el sorteo para establecer los grupos de cada uno de los campeonatos. Posteriormente, se harán públicos los enfrentamientos y en las dos categorías participan selecciones de Extremadura, Castilla La Mancha, Melilla, Islas Baleares, Cataluña, Región de Murcia y Galicia, ha concluido la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento