PP de Alcalá de Guadaíra volverá a pedir en Pleno una comisión de investigación para la Fundación Alcalá Innova

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra volverá, en el próximo pleno, a exigir la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de la Fundación Alcalá Innova, adelantando que "la excusa de que ahora la sociedad está en concurso de acreedores no es aceptable bajo ningún concepto".

Según el PP, recientemente ha sido conocedor de "traspasos irregulares de dinero entre la Fundación y la empresa municipal Innovar". Los 'populares dicen que "sus patronos y responsables; Gutiérrez Limones, Miriam Burgos, María José Borge y Joseba Barroeta, han estado usando dinero público transferido desde el Ayuntamiento sin el más mínimo control posible por parte de los grupos de la oposición, a los que se les denegaba sistemáticamente la posibilidad de obtener información sobre las cuentas y el destino del dinero de los ciudadanos que se le transfería".

"Cientos de miles de euros de las arcas municipales bailaban de una sociedad a otra, con contratos desconocidos hasta ahora, en los que firmaba la misma persona tanto por parte de Innovar como por parte de la Fundación", aseguran.

"También, el personal de estas empresas así como posteriormente el de Alcalá Comunicación Municipal (ACM), trabajaban para una empresa y otra indistintamente". "Todo esto", continúan, "con la Fundación Alcalá Innova en el epicentro de toda la gestión de las empresas municipales, una sociedad que jamás ha presentado y justificado sus cuentas públicamente".

Para los 'populares', lo más llamativo y reprochable sobre la gestión económica de las empresas municipales es el hecho de que "en los años en los que se transferían millones de euros de dinero público desde el Ayuntamiento, eran los peores años de la crisis en los que los ciudadanos estaban sufriendo las consecuencias más negativas de ella".

Y, además, "se subían los impuestos como fue el caso del IBI, para tratar de compensar la falta de ingresos municipales y el gasto millonario en las empresas públicas".

Según el PP, "existen numerosos indicios para plantear una denuncia por posibles fraudes, cuanto menos de carácter societario, pudiendo llegar incluso a causas penales como las que se están barajando en el caso de ACM". Así, desde el PP afirman que sus servicios jurídicos están estudiando esta posibilidad.

Los 'populares' sostienen que con esta comisión de investigación, que volverán a solicitar en el Pleno al Gobierno socialista, "están dando la oportunidad a la nueva alcaldesa y su Equipo de no identificarse con la gestión de las empresas públicas llevadas a cabo por sus antecesores socialistas". "De no actuar en consecuencia", advierten que "estarán encubriendo las posibles irregularidades que se desvelen a partir de ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento