PP de Albox pide un pleno para elegir nuevo alcalde en diez días tras el fallo del TSJA y anuncia candidatura

  • El portavoz del grupo municipal del PP en Albox (Almería), Juan Pedro Pérez, ha registrado este martes un escrito en el Ayuntamiento en el que pide la convocatoria de un pleno extraordinario en el plazo de diez días para la elección de nuevo alcalde después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya anulado la proclamación de Sonia Cerdán al considerar que su elección no se ajusta a la ley por ser concejal no adscrita en el grupo 'Socialistas Albojenses'.

Paralelamente, ha elevado escrito al Alto Tribunal andaluz para que proceda a la ejecución de la sentencia que llega tras el recurso contencioso-electoral que presentó el PP contra la elección de Cerdán, quien accedió en un pleno celebrado el 7 de marzo siendo "cabeza de lista de un llamado grupo político Socialistas Albojenses", pero que concurrió a las elecciones en el seno de la candidatura del PSOE.

Cerdán se dio de baja de este partido "por su propia voluntad" junto a otros ocho ediles tras los comicios municipales de 2015. Su nombramiento llegó después de que su predecesor, Rogelio Mena, tuviese que renunciar al cargo tras ser inhabilitado judicialmente en firme durante dos años y seis meses por negar información a la oposición.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Quiles ha trasladado su "satisfacción" desde "la prudencia" con el fallo del TSJA, "que nos da la razón, estimando todas nuestras alegaciones, y demuestra que no somos unos lunáticos", y ha anunciado que él presentará su candidatura a la Alcaldía albojense en el pleno que se celebre en el plazo de diez días, "tal y como marca la ley electoral".

En esta línea, ha advertido de que "ninguno" de los concejales que están actualmente en el gobierno local albojense puede postularse a regidor ya que, "a todos los efectos, y hasta final de mandato", tienen la categoría de concejales no adscritos, un extremo "en el que no hay vuelta atrás".

"A nivel administrativo se constituyeron como 'Socialistas Albojenses' y da igual que digan que son militantes del PSOE. No puedo salir y entrar de un partido según me convenga para mantenerme en el sillón y eso es lo que desde el PP, donde lo que queremos es hacer valer las leyes democráticas, hemos estado denunciando", ha indicado.

Pérez Quiles se ha defendido de las criticas que apuntan a que "quiero el poder a toda costa" y ha asegurado que, pase lo que pase en el pleno extraordinario que se tiene que convocar, "seguiré trabajando por el beneficio de Albox, ya sea desde la Alcaldía o desde la oposición como hasta ahora". "Yo voy a presentar mi candidatura y el PP de Albox va a seguir en su línea, con cautela, prudencia y trabajo por nuestro pueblo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento