El PR+ exige que "se desista de cobrar a los usuarios" por el aparcamiento en el San Pedro

  • El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado este martes una moción, para su debate en el próximo pleno del consistorio que se celebre, mediante la cual el Ayuntamiento acuerde "exigir al Gobierno de La Rioja que desista de cobrar a los usuarios por aparcar en el aparcamiento Oeste 2 del Hospital San Pedro, de manera que este siga siendo de acceso libre y gratuito para los usuarios".
Imagen del aparcamiento
Imagen del aparcamiento
GRUPO MUNICIPAL PR+
Imagen del aparcamiento

Antoñanzas considera "nefasta" la maniobra llevada a cabo por el Ejecutivo regional para imponer, a partir del 15 de septiembre, el uso privativo del único aparcamiento general gratuito del Hospital San Pedro.

"No sólo han actuado a espaldas de profesionales y usuarios, iniciando las obras sin avisar a nadie, con su ya manida política de hechos consumados, sino que han utilizado como excusa la reserva de plazas para diversos colectivos de discapacitados", ha valorado el regionalista.

El concejal del Partido Riojano ha recordado que ya advirtió la semana pasada en rueda informativa de esta posibilidad, y dicha información fue desmentida por el Ejecutivo riojano, pero finalmente se ha constatado que su intención es la de cobrar a los usuarios del hospital.

A su juicio, "sus formas, su falta de transparencia y su insistencia en ocultar los hechos evidentes confirman que los líderes regionales siguen anclados en la vieja política, de espaldas a los ciudadanos".

Antoñanzas solicita en su moción al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Logroño que "el aparcamiento siga siendo gratuito, ya que se trata de un servicio absolutamente necesario, que afecta a todos los ciudadanos, y principalmente a los logroñeses".

En ese sentido, el riojanista considera que "muchas personas no pueden permitirse el lujo de pagar 2 euros por acudir al centro hospitalario, cuando además en la mayoría de las ocasiones se trata de visitas de corta estancia".

Por otro lado, Antoñanzas no ve problema en que "se reserve en el aparcamiento alguna cuota destinada a discapacitados, pero eso no puede suponer que el resto de usuarios tenga que pagar por aparcar".

De hecho, así lo solicita en el punto dos de su moción, "que se reserve el porcentaje de plazas de estacionamiento que se estime necesario, destinado a colectivos con necesidades especiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento