'Ice Age 5' lidera la taquilla en un flojo fin de semana

  • 'Ice Age 5: El gran cataclismo' ha recaudado 1,2 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • 'Election: La noche de las bestias' debutó tercera e 'Infierno azul' en el cuarto lugar.
  • 'Buscando a Dory' sigue siendo el mayor éxito de la temporada veraniega.
La ardilla Scrat en un póster de 'Ice Ace 5: El gran cataclismo'
La ardilla Scrat en un póster de 'Ice Ace 5: El gran cataclismo'
Fox
La ardilla Scrat en un póster de 'Ice Ace 5: El gran cataclismo'

Suben las temperaturas, pero baja la asistencia a los cines. Las películas de animación de la saga Ice Age siempre acostumbraban a debutar con buenos resultados en taquilla, pero el pasado fin de semana, del 15 al 17 de julio, el estreno en nuestras salas de la quinta entrega El gran cataclismo entró en el número 1, aunque con una recaudación de 1,2 millones de euros, según datos de comScoreMovies Spain.

Hace cuatro años, Ice Age 4: La formación de los continentes, logró en su primer fin de semana en España más del doble, 2,8 millones. A lo largo de su recorrido comercial, algunas de las películas de la saga habían logrado auténticos taquillazos. Por ejemplo, la segunda alcanzó en 2006 los 18,9 millones, y la tercera casi 21 en 2009.

Puede que la franquicia empiece a acusar síntomas de fatiga entre el público, pero el estreno de Ice Age 5: El gran cataclismo, a este paso, a duras penas alcanzará los 4 o 5 millones al final de su trayectoria en cines.

En cuanto al resto de estrenos, el segundo lugar fue para otra novedad, la de la intriga y terror y de Election: La noche de las bestias que se hizo con más de 700.00 euros; unos ingresos similares a los de Buscando a Dory, la tercera más taquillera del fin de semana y que, en su cuarta semana, supera los 13 millones.

En el cuarto puesto encontramos otro estreno, el de Infierno azul, dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Blake Lively. El acoso de un enorme tiburón blanco se hizo con 600.000 euros y se posicionó por encima de Un espía y medio, con Dwayne Johnson, que en su segunda semana descendió al quinto lugar con 400.000 euros. Acumula de casi 1,5 millones en semana y media.

Sexta fue Money Monster, con George Clooney y Julia Roberts, que obtiene 1,3 millones en semana y media; séptima la más reciente propuesta de Spielberg titulada Mi amigo el gigante y que está pasando sin pena ni gloria, apenas llega a los 1,2 millones después de diez días en cartel.

El resto del top ten se completa con Independence Day: Contraataque que dista mucho de ser el gran éxito que fue hace 20 años, hasta el momento lleva solo 3,3 millones en total; novena plaza para la romántica Antes de ti, acumulando unos 2 millones y cerrando la lista la novedad también de Premonición, con Colin Farrell y Anthony Hopkins.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento