Diputación y Universidad de Almería firman un convenio para el desarrollo de 27 proyectos

  • La Diputación de Almería y la Universidad de Almería han firmado un convenio de colaboración que establece el desarrollo de 27 proyectos conjuntos entre ambas instituciones, entre los que se diferencian los cursos de verano, la Universidad de Mayores y otras actividades de menor envergadura.
Diputación y UAL renuevan su convenio de colaboración.
Diputación y UAL renuevan su convenio de colaboración.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Diputación y UAL renuevan su convenio de colaboración.

El acuerdo lo han rubricado este martes el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, antes de explicar ante los medios de comunicación los aspectos más destacados del convenio que establece que la institución provincial aportará, durante 2016, una ayuda de 100.000 euros al centro educativo.

Con la firma de este convenio de colaboración la Diputación y la Universidad de Almería han reforzado sus lazos de colaboración, lo que permitirá desarrollar un total de 27 actuaciones en todo el ámbito provincial. Las actividades programadas tienen como objetivo aumentar la relación entre la UAL y la sociedad, a través de iniciativas que fomenten el desarrollo cultural, económico y social de Almería.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de este acuerdo, que establece la aportación de 100.000 euros a la Universidad de Almería para la realización de actividades que acerquen este centro y lo hagan "más visible en toda la provincia".

Amat ha agradecido el compromiso de la Universidad de Almería con proyectos incluidos en el convenio, como son los Cursos de Verano y la Universidad de Mayores y ha afirmado que "son fundamentales porque con ellos se les brinda la oportunidad a las personas que no pudieron acceder a la educación universitaria a lograr uno de sus sueños y que los jóvenes puedan formarse en actividades complementarias a sus estudios universitarios".

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha recordado que la rúbrica del convenio de colaboración con la Diputación Provincial fue "uno de los primeros actos que realicé tras asumir el cargo hace un año".

Rodríguez ha explicado que el acuerdo se divide en tres bloques principales, que incluyen "la Universidad de Mayores, que tiene una gran repercusión social porque está dirigida a un importante tramo de edad. Otro es el que ocupan los Cursos de Verano, que no sólo los hemos mantenido sino que además los hemos potenciado y que sin la Diputación serían de difícil subsistencia".

El último bloque del acuerdo recoge "una serie de proyectos pequeños, actividades originales y actividades de investigación que de otra manera tendrían grandes dificultades para su financiación". Algunas de estas iniciativas son la financiación de salidas de los estudiantes a centros experimentales, la organización de congresos y jornadas científicas, o el apoyo a la tuna universitaria.

El rector ha destacado que con las actividades incluidas en el convenio se cumple uno de los objetivos que se marcó cuando llegó al cargo, que era "dar más visibilidad" en el territorio provincial a la Universidad de Almería e integrarla en la sociedad almeriense.

Los proyectos que se van a beneficiar de la ayuda de 100.000 euros de la Diputación de Almería son un total de 27, con una aportación que fluctúa entre los 1.000 y los 40.000 concedidos a los Cursos de Verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento