Cada uno de los restaurantes presenta un menú diferente, donde recoge las especialidades de la casa. Esta propuesta se caracteriza por su gran versatilidad, ya que incluye todo tipo de menús a precios variados. «Puede ser desde un bocadillo acompañado de una copa de vino hasta un gran ágape», explicó ayer Gaietà Farràs, presidente del Gremi de Restauració de Barcelona.
El objetivo final es «potenciar las peculiaridades de cada restaurante, que presenta lo que ya sabe hacer al precio ya establecido, hecho que no le supone ningún esfuerzo adicional», afirmó. El Menú Barcelona se dirige especialmente a los turistas que visitan la ciudad. Se trata de que «puedan degustar la diversidad de productos que ofrecen los restaurantes barceloneses, hecho que es toda una experiencia gastronómica», destacó Jordi Portabella, segundo teniente de alcalde del Ajuntament, en la presentación de la iniciativa.
Para identificar a los establecimientos de restauración que disponen de este nuevo menú, se les facilitará un adhesivo para que lo coloquen en la entrada. También disponen de un punto de libro explicativo de la campaña para adjuntar a la carta.
Más participación
El Menú Barcelona es una actividad más, enmarcada dentro del Any de la Gastronomia. El objetivo de la organización es que se sumen más restaurantes a lo largo del año.
Esperamos que al final haya más de 400», afirmó el presidente del Gremi de Restauració. En Barcelona, operan actualmente 12.000 restaurantes.
También en trenes internacionales
El Menú Barcelona ha empezado a servirse en los restaurantes de algunos trenes de largo recorrido, como los que parten de la capital catalana hacia París, Milán o Zurich. «Es un canal de internacionalización de esta propuesta», comentó Portabella, vicepresidente de Turisme de Barcelona. Estos trenes disponen de cinco cartas y en cada una se ha establecido un Menú Barcelona que recoge dos platos de máxima calidad y presentación.
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