Turismo.- El alcalde propone elaborar un Plan Estratégico de la Ciudad con Junta, Diputación y sector

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha avanzado este viernes la propuesta de elaboración de un Plan Estratégico de la Ciudad encaminado hacia el turismo, como ya tienen otras ciudades de España, iniciativa que ha planteado en el seno del Consejo de Administración de la empresa municipal Almería Turística y en la que buscará también la participación de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial y del sector.

A su juicio, en Almería "lo tenemos todo, tenemos recursos turísticos de sobra, tenemos patrimonio, museos, clima, oferta gastronómica, plazas hoteleras, pero quizás nos falte esa visión estratégica para relanzar de una manera definitiva a Almería como primera potencia turística nacional e internacional".

Los datos que arroja el sector para este año en la ciudad "son espectaculares",

según se ha puesto de manifiesto en el Consejo. "Los hoteles están teniendo una ocupación altísima, los profesionales de la hostelería están muy satisfechos, el movimiento en el aeropuerto de vuelos procedentes del norte de Europa es palpable y creo que es el momento de dar el salto definitivo y elaborar ese plan a ejecutar en varios años, pero que nos lleve a ser ambiciosos en una materia que es fundamental para el futuro de esta ciudad. Se trata de dirigir la acción municipal hacia un punto concreto y creo que ese debe ser el turismo", ha añadido.

Para el primer edil, Almería debe apostar "de manera decidida por el turismo como motor de riqueza, de creación de puestos de trabajo y como sustento para el futuro de las familias de almerienses", por lo que va a buscar la implicación de Junta y Diputación "al ser las dos administraciones con más recursos y competencias sobre la materia para pedirles colaboración y lo haremos extensivo también al puerto, aeropuerto, profesionales del sector y a todo aquel que tenga algo que aportar para que la ciudad se consolide como destino turístico", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento