El PPCV dice que las "irregularidades" en Compromís "demuestran que Oltra sólo venía a rescatar a los suyos"

  • La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha asegurado que las "irregularidades" en Compromís "demuestran que Oltra sólo venía a rescatar a los suyos".
Elena Bastidas en una imagen de archivo
Elena Bastidas en una imagen de archivo
CONGRESO
Elena Bastidas en una imagen de archivo

Elena Bastidas, en un comunicado, se ha referido así a los casos que han provocado la dimisión de la secretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas, y la destitución de la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella.

"Dos casos de esta magnitud en un año de gobierno, a los que se suman los casos de enchufismo que hemos conocido en la propia Conselleria de Sanidad y los que afectan a amigos y familiares de altos cargos de Compromís, no son hechos aislados y muestran la verdadera cara del Consell", ha señalado.

La dirigente 'popular' ha subrayado que el Gobierno que "preside Ximo Puig y dirige Mónica Oltra" ha cumplido doce meses "sin atender las principales necesidades de los valencianos como las políticas sociales o el empleo". "Sólo les interesa hablar de puestos trabajo si es para colocar a los suyos", ha resaltado

Bastidas ha criticado el "cinismo de Oltra cuando hablaba de rescatar personas y de emergencia social. Aquello no era más que propaganda, porque en cuanto ha pisado la moqueta se ha olvidado de los valencianos y se ha dedicado a tratar de mantener unida a duras penas su formación a base de devolver favores".

Asimismo, ha lamentado la "ausencia total de gestión" en el departamento que dirige la vicepresidenta del Consell. "No paga la dependencia, no paga a las residencias, no paga a las familias de acogida, y sólo se interesa por ir de tertulia en tertulia en lugar de asumir sus responsabilidades como gestora", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento