Junta de Gobierno
Junta de Gobierno JOSÉ ALBALADEJO ROS-AYUNT CARTAGENA

Según ha explicado la concejala de Hacienda, Isabel García, el plan viene a cumplir una exigencia de la Ley de Subvenciones del año 2013, que se había incumpliéndo por el anterior Gobierno municipal.

También ha señalado que la aprobación de este plan era uno de los objetivos del actual Gobierno para este año y con él se pretende normalizar las bases de concesión de subvenciones en el Ayuntamiento, "al tiempo que se mejora y racionaliza la gestión municipal del gasto mediante un mayor control y simplificación de los trámites, a través de una base de datos municipal de recoja todas las subvenciones que se conceden anualmente".

Ha destacado que el plan no solo hace hincapié en la objetividad y transparencia de los criterios de concesión, sino también la necesidad de su justificación, que deberá contener una memoria de actuación que avale el cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión.

Isabel García ha señalado que el Gobierno había parado la concesión de subvenciones este año, a la espera de la aprobación de este plan. Las primeras han empezado a concederse esta misma mañana en la Junta de Gobierno, como han sido las otorgadas entre otros a los clubes de personas mayores de El Llano del Beal y Los Barreros, así como a los Talleres del Mar y Colonias Musicales para rebajar el precio de las inscripciones.

A LICITACIÓN LOS QUIOSCOS DE LOS JUNCOS

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado los pliegos de condiciones para la licitación pública de la concesión de los dos quioscos del parque de Los Juncos. Ambos se sacarán a concurso próximamente por un periodo 15 años, que incluirá uno de cinco años de prueba. El canon anual al alza se ha establecido en 3.000 euros y en ningún caso los dos establecimientos podrán ser adjudicados a la misma persona.

Asimismo ha dado luz verde esta mañana a los gastos plurianuales necesarios para la próxima contratación de servicios, como será el de asistencia técnica actuarial en materia de seguros por un plazo de cuatro años y un presupuesto de 199.200 euros; la reparación de barandillas de la vía pública durante un años, con un presupuesto de 35.000 euros y el mantenimiento de los equipos de respiración del personal del Servicio Contraincendios por dos años y un presupuesto de 72.588.

Las convocatorias de estos contratos se publicarán próximamente en el Perfil del Contratante de la web municipal.

Por último y entre otros asuntos la Junta de Gobierno Local ha aprobado las denominaciones de dos plazas. Una de ellas, la Plaza del Aprendiz solicitada por los asociación de antiguos aprendices de Bazán para el espacio público existente frente a la antigua escuela de aprendices, hoy ISEN, entre las calle Menéndez Pelayo y Licenciado Cascales y en el que ya el pasado mes de octubre se inauguró el monumento al Aprendiz.

La otra denominación es la de Nicomedes Gómez Sánchez, en recuerdo y homenaje del genial pintor e ilustrador cartagenero, nombrado Hijo Predilecto de Cartagena en 1979. La plaza que llevará su nombre es una nueva zona verde zona situada a espaldas del Pabellón Polideportivo Barrio Peral-Cuatro Santos, entre la calle Lugo y la nueva vía verde del barrio de Peral.

Consulta aquí más noticias de Murcia.