El PP apela al consenso y al diálogo "frente a la confrontación y el enfrentamiento marcado por la oposición"

  • La vicesecretaria de Comunicación del PP regional, Patricia Fernández, ha lamentado que, "las fuerzas políticas de la oposición durante la celebración del debate sobre el Estado de la Región se hayan dedicado al enfrentamiento, al bloqueo y a la crítica destructiva en vez de tender la mano y buscar el consenso y los pactos que sirvan para defender los temas esenciales que interesan a los murcianos y que llevan al desarrollo y al crecimiento de la Región, que es por lo que ha apostado el PP".
Patricia Fernández
Patricia Fernández
EUROPA PRESS
Patricia Fernández

Igualmente ha apelado a la responsabilidad y a la honestidad al resto de partidos políticos para que reconozcan que se están haciendo bien las cosas y que la Región crece a buen ritmo, signo inequívoco de consolidación de la recuperación económica.

Tras lo que ha recordado "que la cara del crecimiento económico y el desarrollo de la Región la ha puesto la gestión del presidente Pedro Antonio Sánchez y la cruz, la oposición con su actitud de rechazo continuo a las propuestas del PP".

"He visto un presidente ilusionado y comprometido que se está dejando la piel por la Región de forma honrada y honesta", ha afirmado Fernández, quien se ha referido al año de éxitos del gobierno presidido por Pedro Antonio Sánchez destacando la pronta llegada de la Alta Velocidad, el acuerdo histórico con el Gobierno de España para subvencionar el precio del agua desalada, el plan de financiación plurianual de las Universidades y la bajada de impuestos, así como la creación de empleo en la Región, de la que "somos líderes en España".

Patricia Fernández ha definido como "valientes" los retos planteados por Pedro Antonio Sánchez para el resto de legislatura, tales como el Plan Estratégico de Empleo que permitirá crear 78.000 puestos de trabajo hasta 2020, la convocatoria de oposiciones en Secundaria y a inspección de Catedráticos de Conservatorios y la consecución para la Región de un sistema de financiación autonómica justa, así como la puesta en marcha de planes estratégicos en turismo, agricultura ecológica y cultura y deporte, la constitución de la Mesa de la Tauromaquia y un Plan de Ciencia.

Asimismo ha puesto en valor una de las prioridades

que ha plasmado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en un documento enviado a los partidos políticos, "la revisión de la financiación autonómica y la elaboración de un gran pacto nacional del agua que permita que el agua vaya de donde sobra a donde falta, como un bien propiedad de todos los españoles".

La vicesecretaria de Comunicación ha criticado el papel al que están jugando las fuerzas políticas de la oposición, que ha definido como "rabiosa, ya

que se están dedicando a judicializar y a politizar la Asamblea Regional", al mismo tiempo que les recuerda que "en este órgano se legisla, y no se gobierna y la oposición está intentando hacer el papel del Gobierno en el Parlamento", ha aseverado.

En este sentido ha explicado que "resulta llamativo que en el plazo de un año se hayan presentado en esta Cámara 35 Proposiciones de Ley, las mismas que en toda la VI Legislatura; tres más que en toda la VII Legislatura y sólo nueve menos, por ahora, que en toda la VIII", y ha hecho referencia también al número de mociones que en un solo año superan ya considerablemente las de todas las legislaturas VI y VII y se aproximan al total de las presentadas en la VIII".

Todo esto, ha puntualizado, "son manifestaciones evidentes de esa pretensión singular de gobernar desde los escaños de la oposición basándose en el célebre 23 son más que 22, como si eso justificara cualquier tipo de disparate".

Patricia Fernández ha recordado el respaldo electoral que el Partido Popular obtuvo el pasado 26J tanto en España como en la Región de Murcia y eso solo tiene una lectura, ha enfatizado, "un castigo a las políticas de la oposición en este año de legislatura".

"Las cifras del crecimiento regional avalan la gestión del Gobierno regional con Pedro Antonio Sánchez a la cabeza, y por tanto esto hace perder credibilidad a los grupos de la oposición". "Estamos satisfechos e ilusionados por el futuro que le espera a la Región de Murcia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento