El Juzgado de Violencia sobre la Mujer instruirá el caso de la joven asesinada en Melilla

  • El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo se encargará de instruir las diligencias del caso de la joven de 22 años residente en Oviedo y asesinada en Melilla el pasado domingo, cuyo cadáver se localizó en la playa de la Hípica. Su expareja se encuentra en prisión provisional, incomunicada y sin fianza en la ciudad autónoma como presunto autor de los hechos.
Concentración contra la violencia de género en Oviedo.
Concentración contra la violencia de género en Oviedo.
EUROPA PRESS
Concentración contra la violencia de género en Oviedo.

El Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias ha informado en una nota de prensa de que "el juzgado correspondiente de Melilla se ha inhibido" este miércoles en favor del ovetense. No obstante, hasta que no se reciban físicamente las diligencias, la magistrada titular del juzgado de la capital asturiana no puede dictar ninguna medida.

El presunto autor del estrangulamiento de la mujer contaba con una expulsión de España por cinco años por antecedentes penales por lesiones y amenazas acontecidas en abril, así como con una orden de alejamiento contra la víctima.

La joven estaba tramitando en el Juzgado de la Violencia sobre la Mujer de Oviedo la expedición de documentos para el hijo que ambos tenían en común, de un año, sin el consentimiento paterno, con la intención de volver a su país de origen, Ecuador.

El juzgado le había concedido la autorización judicial para comenzar el proceso. La mujer había expresado de manera reiterada su interés por retornar a su país en un corto espacio de tiempo, así como de no mantener ningún contacto con su expareja.

Horas después de producirse el asesinato, el autor confeso se entregó voluntariamente en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía con el bebé, por lo que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla ordenó su entrada en prisión. Actualmente en niño está a cargo del cuidado y asistencia de los servicios sociales de la ciudad autónoma.

La plaza del Ayuntamiento de Oviedo acogió este martes una concentración en recuerdo de la joven, como muestra de rechazo hacia la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento