Ayuntamiento de Sanlúcar anuncia un contencioso tras quedar fuera del Profea el centro de salud de La Dehesilla

  • El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha informado de que ha llegado a un acuerdo con la Diputación para presentar un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que "ha dejado fuera el programa de empleo estable que contemplaba la construcción del centro de salud de La Dehesilla".

En un comunicado, el Ayuntamiento sanluqueño ha explicado que cambió el proyecto que inicialmente tenía previsto presentar al programa de empleo estable por el del centro de salud "a petición de la Diputación", una vez que "la institución contaba con un informe de la Abogacía del Estado en el que se admitía la posibilidad de realizar esta obra con fondos del Profea".

Así, la Diputación redactó el proyecto con sus servicios técnicos y requirió al Ayuntamiento el certificado de viabilidad urbanística del mismo, que fue remitido "en tiempo y forma".

Al mismo tiempo, en cuanto a la disponibilidad de los terrenos, el Ayuntamiento remitió un informe de la Unidad de Patrimonio en el que se concluía que "no existía inconveniente sobre disponibilidad de los mismos para la ejecución de dichas obras".

Ante esta situación, el alcalde, Víctor Mora (PSOE), ha solicitado una reunión con la Junta de Andalucía y la Diputación gaditana "para que se lleve a cabo la construcción del centro de salud previsto en La Dehesilla de la forma ya comprometida en su día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento