CCOO critica la "opacidad" de las continuidades de puestos docentes del Polígono Sur y aulas hospitalarias

  • El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha criticado este jueves el listado definitivo de continuidades de determinados puestos específicos del Polígono Sur, aulas hospitalarias y en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ibarburu' de Dos Hermanas, publicado por la Delegación Territorial de Educación, donde no entiende la "negativa de continuidad" a profesorado con larga experiencia en estos centros. De igual manera, ha señalado "irregularidades" en puestos docentes adscritos al Comisionado para el Polígono Sur, adjudicados "sin publicidad y a dedo".

Según un comunicado del sindicato, las particularidades de estos centros hacen necesaria una convocatoria específica para cubrir las vacantes existentes cada año, una cita en la que se determina la forma de continuidad de estos puestos docentes.

Sin embargo, CCOO critica que cada año "se asiste a la negativa de continuidades de profesionales que llevan años desempeñando estas tareas y que ni han sido objeto de sanción por parte de la Administración ni tan siquiera de rectificaciones ni observaciones por parte de la dirección de los centros, sobre cómo desempeñan su trabajo ni cómo están desarrollando el proyecto educativo".

Desde el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla aseguran que "simplemente" en el tercer trimestre, por parte de las direcciones de los centros, "se invita a no pedir continuidad a determinados docentes, en un ejercicio de opacidad impropio de una administración pública".

En el caso de que estas "invitaciones" no sean tenidas en cuenta, se decreta "la no continuidad mediante informes de las direcciones de los centros que posteriormente son ratificados por la Inspección Educativa, sin tan siquiera dar audiencia al profesorado afectado". Ante esta situación, CCOO tiene interpuestos contenciosos administrativos por casos de años anteriores.

También se da la circunstancia de la contratación, por parte de la Delegación Territorial, de una docente adscrita a un programa de la Comisionada para el Polígono Sur, que desempeña tareas de refuerzo con alumnado de etnia gitana en el centro de adultos y en el CEIP 'Manuel Altolaguirre'. Este puesto docente "se ha cubierto al margen de la convocatoria de puestos específicos y sin cumplir los requisitos de cualquier empleo público, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, dándose la curiosa circunstancia de que recayó sobre la hija del inspector jefe de la Delegación Territorial de Educación".

Por todo esto, el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla exige que la delegada territorial, o a la propia consejera de Educación, imponga "transparencia" a los Servicios de Ordenación Educativa e Inspección, responsables de la selección y continuidad de estos puestos específicos, a la vez que pide responsabilidades "por el supuesto caso de nepotismo en el nombramiento de la docente adscrita al comisionado para el Polígono Sur".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento