Diputación adjudica las obras para instalar alumbrado público en el entorno del Museo Histórico de Villamartín

  • La Diputación Provincial de Cádiz ha informado de la adjudicación a la empresa Neocon Bornos 2011, S.L.U. de las obras de instalación de alumbrado público en el entorno peatonal del Museo Histórico de Villamartín.

En una nota, la Diputación ha explicado que esta actuación, incluida en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea), se acometerá conforme a un presupuesto de 73.810 euros. Con anterioridad a esta intervención se ha renovado el pavimento de este enclave, además de resolver la preinstalación eléctrica a la espera de la nueva iluminación.

El proyecto del nuevo alumbrado ha sido redactado por personal técnico de la Diputación. El documento, además de concretar la viabilidad técnica y económica de la actuación, permitirá la conformidad de la empresa del suministro eléctrico y la legalización de las instalaciones.

En concreto, se emplazarán 21 farolas provistas cada una de ellas con cuatro lámparas fluorescentes, así como luminarias empotradas en el suelo que se distribuirán en los dos accesos al museo, en las escaleras y en la calzada.

Se estima que las obras de dotación del alumbrado comenzarán en la última semana de julio. A su término, el museo municipal, sito en la avenida de la Feria, contará con un entorno más accesible y cómodo para las visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento