Hombres G
Los Hombres G acaban de sacar su disco '10'. ARCHIVO

¿Por qué 10?
Porque es nuestro décimo disco con temas inéditos. Es difícil hacerlo y conseguir que todo salga tan bien.

¿Qué buscaron con este trabajo?
Con este disco nos propusimos un reto importante, enfrentarnos a un trabajo totalmente nuevo y el resultado ha sido muy importante. Hemos conseguido un disco importante sin abandonar la personalidad del grupo que aporta la voz de David y las letras.

Han tenido la ayuda de Carlos Jean...
Queríamos que ocurriera algo distinto, buscamos a alguien que nos ayudara a conseguirlo y acertamos.

Carlos Jean se ha convertido en el quinto G

¿Qué les ha aportado Jean?
Mucho, él tiene mucha música en la cabeza. Aporta ideas frescas y naturales. Es como un entrenador de fútbol que nos saca lo mejor de nosotros, lo máximo (risas). Se ha convertido por un tiempo en el quinto G.

¿Cuál ha sido el resultado del disco?
Es un álbum con un sonido muy grande, con 11 canciones muy intensas y que han ganado en contundencia. Temas como Nunca más o Multiplicados por 9 tienen un sonido muy intenso, te envuelven.

¿Orgullosos entonces?
Por supuesto. Hemos encontrado cosas diferentes, otro camino, nos hemos sorprendido. Hemos intentado hacer cosas cojonudas (risas).

Lo básico de Hombres G sigue intacto

¿Qué queda de los Hombres G de antaño?
Queda todo, lo básico de Hombres G sigue intacto. Nosotros nos hemos caracterizado por mezclar temas profundos y que trasmiten emociones como fueron Temblando, La playa, Te quiero... con otros más divertidos como Sufre mamón y Suéltate el pelo. La gente que nos sigue conecta siempre con nosotros y se identifica muchísimo.

¿Confían en mantener a los mismos seguidores?
Sí, la gente que sigue al grupo es muy fiel.

Harán una gira para presentar el disco...
Sí, tocaremos casi todos los temas del nuevo disco, pero sin olvidarnos de nuestras grandes canciones. Empezaremos el 27 de septiembre en Madrid y seguiremos por otras ciudades españolas (28 septiembre, Zaragoza; 29 septiembre y 13 octubre, Barcelona; 5 octubre, Granada; 6 octubre, Murcia; 19 octubre, Valencia y 20 octubre, Palma de Mallorca). Luego nos iremos a EE UU, donde cada vez tenemos más seguidores, y a Latinoamérica.

La gente que sigue al grupo es muy fiel

¿Sabe que han ganado nuestro Top 20 en tres ocasiones y que con dos más pasarían a engrosar la lista del Top Oro?
Sí, es importantísimo que consigamos esos puestos por el medio, con tanta audiencia, en el que es. Competimos con gente como Bruce Springsteen, todo un lujo.

BIO: Hombres G lanzaron su primer sencillo, Venecia, en 1983. En 2002, diez años después de retirarse de los escenarios, volvieron a unirse para grabar dos nuevas canciones: Lo noto y En otro mundo en el disco Peligrosamente juntos.