Ordenan la suspensión de las obras de la sede del PSOE

  • El PP denunció que habían destruido la primera crujía, elemento protegido.
  • Si no cumple la orden, el PSOE provincial se enfrentará a una sanción de 120.000 euros.
  • El PSOE niega la recalificación de la sede que asegura el PP.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento (PSOE-IU) ha ordenado al PSOE provincial la inmediata suspensión de las obras que realiza en su sede en la calle Luis Montoto 9. Los técnicos han constatado la demolición de elementos protegidos como los muros de la primera crujía.

El edificio tiene un nivel de protección C (protección parcial en grado 1), y las inspecciones se han poducido tras las denuncias del PP.

La orden de "inmediata suspensión" de dichas obras la anunció Carrillo durante el Pleno municipal, tras rechazar el gobierno una propuesta urgente del PP para que se paralizase la obra y se revisasen la licencia y la "recalificación" de la que los populares aseguran que se ha beneficiado la sede socialista -al pasar de 2 a 6 plantas- en el nuevo PGOU, algo que niega el PSOE.

El incumplimiento de la orden de suspensión por no ajustarse la obra a la licencia otorgada supone "una infracción muy grave", que puede derivar en una sanción de hasta 120.000 euros.

Además, le requiere para que en el plazo de dos meses "inste la legalización" de dichas actuaciones. Si no lo hace, dará lugar a sucesivas multas y "se adoptarán las medidas pertinentes para la reposición de la realidad física alterada a su estado anterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento