Cero gasto en vestuario: la televisión se quita la ropa con programas nudistas

  • El canal DKISS ha estrenado 'Quiero vivir en pelotas', un espacio centrado en la desnudez, que está de moda en la tele.
  • 'Aventuras en pelotas', 'Adán y Eva' o 'La vida al desnudo' son otros ejemplos de espacios en los que los participantes ahorran en vestuario.
Una escena de 'Quiero vivir en pelotas', en DKISS.
Una escena de 'Quiero vivir en pelotas', en DKISS.
DKISS

El Condado de Pasco, en Florida, cuenta con la mayor concentración de comunidades nudistas de Estados Unidos, por lo que ostenta orgulloso el título oficioso de 'capital nudista de América'. Allí vive Jackie Youngblood, una agente inmobiliaria que pasa de los sesenta años y que se ha especializado en vender casa a personas que practican el nudismo, una actividad que ahora se puede ver en Quiero vivir en pelotas, el nuevo espacio del canal DKISS (lunes 21.40 h).

A la hora de buscar un hogar en el que vas a vivir desnudo "no sólo consideran los factores habituales, como la ubicación, el diseño y el precio de la casa, sino que también reparan en cuestiones que pueden afectar a su desnudez: desde la altura de la encimera a la existencia de esquinas cortantes, pasando por la textura de los suelos y el material de las alfombras", explican desde el canal, que suma un nuevo espacio a la televisión en el que la desnudez es la estrella y en el que la protagonista también entrena a su equipo en esta curiosa profesión, en la que, por ejemplo, hay que "mantener los ojos hacia arriba".

"En Estados Unidos sigue habiendo prejuicios contra la filosofía nudista, pero aunque aún falta un largo camino por recorrer, está empezando a aceptarse", explica para 20minutuos Youngblood.

En Estados Unidos todos los programas que muestran a gente desnuda lo hacen sin mostrar las partes nobles, tampoco pechos o nalgas en muchos casos. En Quiero vivir en pelotas se utilizan elementos del mobiliario para que no se vea nada. Un par de flores y una copa de cóctel, por ejemplo, como en la imagen.

En el espacio Aventuras en pelotas (sí, "pelotas" es la palabra recurrente al traducir el término naked, desnudo, con el que se suelen titular estos programas) se utiliza el pixelado. En este formato de Discovery Max (sábados 22.00 h) dos desconocidos, normalmente hombre y mujer, son abandonados desnudos en medio de un entorno salvaje y hostil para que sobrevivan por sis propios medios durante 21 días.

Curiosamente, los participantes, que acuden sólo por la satisfacción del reto, suelen dedicar sus primeros esfuerzos a fabricarse taparrabos y sujetadores rudimentarios y al más puro estilo primitivo. Aunque sólo sea en eso, en España no tenemos complejos cuando el desnudo es el tema central.

En Adán y Eva (Cuatro) se proponía a tres desconocidos encontrarse en una playa paradisiaca donde convivirían varios días como sus madres los trajeron al mundo con el fin de averiguar si surgía el amor. Aquí no se pixelaba ninguna parte del cuerpo, cosa poco común en la televisión de todo el mundo.

Los ingleses también son aficionados a liberarse de las vestiduras, como en Life stripped bare (La vida al desnudo, en Channel 4) en el que varias personas son desposeídas de todas sus pertenencias y llevadas a una casa vacía. Una vez allí deben conseguir poco a poco sus cosas, una cada vez, yendo a buscarlas a casi un kilómetro... desnudos.

Seis preguntas Jackie Youngblood

Agente inmobiliaria especializada en casas para nudistas. Nació en un pequeño pueblo de Georgia y estudió Psicología.

¿Por qué se concentran tantas personas nudistas en la zona en la que usted trabaja?

El nudismo es una forma de vida muy extendida y los nudistas buscan lugares a los que ir para disfrutar de su estilo de vida. Muchos de ellos vienen a esta zona e invierten en casas aquí porque hay una gran variedad de comunidades que van desde las 100% nudistas o donde se permite la vestimenta opcional en resorts de lujo o parques con bungalows. 'Caliente' es el mayor resort que permite la vestimenta opcional de toda Norte América y 'Paradise Lakes' es la segunda. Y ambas están aquí, en Pasco County en Florida. Este tipo de comunidades atrae a muchos de los amantes de la filosofía nudista.

¿Qué características especiales tiene una vivienda para una persona nudista?

Una persona que busca comprar una casa, apartamento o villa en una comunidad donde el nudismo está permitido, siempre pide que la vivienda tenga un porche o patio abierto con vistas al mar. Les encanta poder sentarse en su patio para mirar a la gente pasear o hacer ejercicio por la calle. Todo el mundo es muy abierto y amigable, todos se saludan y se interesan por cómo les va... Para los que viven en estas comunidades, es importante no tener que preocuparse de esconderse o cubrirse de la gente que no sigue su mismo estilo de vida, son áreas protegidas por muros y puertas de seguridad para que se respete su privacidad. Por ejemplo: la mayoría no se preocupa por tener su propia piscina porque pueden saltar desde su carrito de golf a la piscina comunitaria directamente.

¿Hay un perfil determinado entre sus clientes?

La única cosa que mis clientes nudistas tienen en común es que a todos les gusta ir sin ropa ya sea dentro de casa, en la piscina, en el bar, en el restaurante, en la pista de tenis... Porque esto está permitido en todas las áreas de la comunidad. Pero hay seguidores de la filosofía nudista en todos los ámbitos de la vida. Puede ser tu enfermera, tu médico, tu profesor, tu fontanero, tu abogado, tus hijos, tus padres, tus abuelos... cualquier tipo de persona.

¿Qué es lo que más busca un nudista para comprar o alquilar una casa?

En esta comunidad no es tanto la casa en sí como el respeto, la discreción y la privacidad que consiguen viviendo aquí y disfrutando de su estilo de vida. Dentro de los muros de estas urbanizaciones, todo sobra. Aunque también tengo clientes nudistas que compran casas fuera de estas comunidades porque sus familias o sus amigos no conocen su estilo de vida... Lo más importante que debe tener una casa para un nudista es privacidad. No les gustan los chalets adosados o las urbanizaciones abiertas con espacios comunes.

En España hubo un gran revuelo por la autorización de un día nudista en las piscinas públicas, ¿aún hay muchos prejuicios sobre el nudismo? ¿Cuáles son y por qué no tienen sentido?

Muy buena pregunta... En Estados Unidos sigue habiendo prejuicios contra la filosofía nudista. Aunque aún falta un largo camino por recorrer, está empezando a aceptarse. De hecho, cada vez más gente joven se está apuntando a este estilo de vida. Creo que la gente que tiene prejuicios contra el nudismo no entiende esta filosofía de vida, y cuando la gente no entiende algo tiende a tener miedo de ello. También me he encontrado con gente que asocia el nudismo con el sexo y esto no es cierto. El nudismo solo quiere reivindicar la libertad de las personas a estar desnudas. Por eso es una suerte que existan este tipo de comunidades donde pueden vivir la vida que quieren.

Usted vende a nudistas, pero ¿no sigue su filosofía?

¡Por supuesto! Mi marido Bill y yo somos nudistas desde los años 80. Recuerdo la primera vez que me propuso comenzar a seguir esta forma de vida. Yo le dije: "¿Qué quieres que haga el qué?". Pero lo hicimos y nos encanta. De hecho, el estilo de vida nudista fue lo que nos trajo a 'Land O' Lakes' en Florida. Después de quitarnos la ropa y sentir esa libertad, comenzamos a buscar sitios en los que pudiéramos ir desnudos. Todas las vacaciones las pasamos en playas nudistas de la zona... Pero mi marido encontró 'Paradise Lakes' en una revista y nos faltó tiempo para venir aquí. En 2001 nos mudamos aquí y nos encanta. Además, ahorramos mucho dinero en trajes de baño...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento