El exalcalde de Bunyola, a juicio este jueves por la muerte de un joven tras electrocutarse con una farola

  • El exalcalde de Bunyola Jaume Isern y un electricista municipal se sentarán este jueves, a partir de las 9.00 horas, en el banquillo de los acusados para ser juzgados por el fallecimiento de un joven de 18 años tras electrocutarse con una farola averiada en las fiestas del municipio.

La Fiscalía solicita un año y medio de cárcel para cada uno de ellos por un delito de imprudencia grave con resultado de muerte. El juicio tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.30 horas del 31 de agosto de 2014, cuando la víctima se subió a la balaustrada en la que se encontraba la farola y, apoyándose en la misma, recibió una descarga eléctrica de al menos 137 voltios, lo que produjo su fallecimiento.

El Ministerio Público señala en su escrito de acusación provisional que ni Isern ni el funcionario adoptaron "las más mínimas normas de cuidado" para el mantenimiento del alumbrado público de Bunyola.

En el caso concreto de la farola, ésta, ubicada en el Passeig Antoni Estarellas, presentaba en el báculo -carcasa exterior- deficiencias en su protección mecánica, careciendo de estanqueidad y faltando el fusible de protección. En su lugar fue colocado un conductor, de modo que existía conexión entre éste -que estaba activo- con la carcasa exterior.

La farola es propiedad del Ayuntamiento que, como responsable de su mantenimiento, tiene suscrito un seguro de responsabilidad civil por el que fueron indemnizados los padres del fallecido con 150.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento