UPO.- Carmona acoge este jueves la inauguración de un seminario sobre los vinos de Andalucía

  • La sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) acoge desde este jueves la inauguración del seminario 'Vinos de Andalucía, sus maridajes y sus levaduras. Vinos de Montilla-Moriles', dirigido por Juan Jiménez Martínez, catedrático de Genética de la Universidad Pablo de Olavide y presidente del colectivo Olavidium.

El curso se celebrará en el aula 6 de la Casa Palacio de los Briones y la conferencia inaugural será a las 10,00 horas y llevará por título 'La D.O. de Montilla-Moriles', impartirá por Enrique Garrido, director gerente del Consejo Regulador de la DO Montilla-Moriles. Bernardo Lucena, director técnico de Bodegas Alvear, proseguirá a las 11,00 horas con la ponencia 'Los vinos finos, amontillados y olorosos', mientras que a las 12,00 horas, Ignacio Ibeas, investigador principal del CABD, enseñará a los alumnos los secretos de 'Las levaduras de flor en los vinos finos'.

A las 13,00 horas seguirá el turno de 'Los vinos de tinaja y vinos de licor', que estará a cargo de Ramón de Miguel, enólogo de Bodegas del Pino, mientras que a las 14,00 horas se abordará 0El maridaje del vino de Montilla, y su caso culinario', conferencia que impartirá Javier Aguiar Fontán, responsable del área de Formación en Servicios de Restauración de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Para finalizar, a las 15,00 horas, se desarrollará el taller 'Debate, cata y maridaje de los vinos tradicionales de Montilla Moriles' bajo la coordinación de Andrés Garzón, profesor titular de Genética de la Universidad Pablo de Olavide y miembro del Colectivo Olavidium.

Asimismo, este jueves continúa el seminario 'El flamenco y las bellas artes. Formación complementaria', que arranca la jornada con la conferencia 'Francisco Moreno Galván. La mirada extraña' a cargo de Juan Diego Martín Cabeza, gestor cultural de Sevilla y doctor en flamenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento