El Puerto de Santander comienza los trabajos de mejora de los accesos al Polígono de Parayas

  • La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha iniciado esta semana los trabajos de mejora de los accesos al Polígono de Parayas, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y han sido adjudicados a la empresa SENOR por un importe de 216.150 euros.
Carretera de acceso al Polígono de Parayas
Carretera de acceso al Polígono de Parayas
APS
Carretera de acceso al Polígono de Parayas

Según ha informado este miércoles el Puerto en un comunicado, esta actuación, que finalizará a mediados del mes de noviembre, consiste en la ampliación de la actual entrada desde la S-10 (Avenida de Parayas), hacia el Polígono del mismo nombre, creando un carril de deceleración, la modificación de la salida con la prolongación del carril de aceleración hasta la rotonda de La Marga, y la mejora del vial del polígono que discurre paralelamente a la S-10 entre ambos accesos.

El objetivo es resolver el problema para la seguridad que supone el que la velocidad en la autovía S-10 esté limitada a 80 kilómetros por hora, mientras que en el vial paralelo del polígono que sirve de acceso y distribución del tráfico hacia las distintas concesiones del puerto, sea de 40 kilómetros por hora. La construcción de estos carriles de aceleración y deceleración permitirá la transición de velocidad en los accesos al polígono de Parayas.

Según la APS, estas obras "mejorarán notablemente" el acceso a los titulares de concesiones de la Autoridad Portuaria de Santander en el polígono de Parayas. Además, se realizan en un momento "muy adecuado", ya que la reciente adjudicación por la APS de una concesión administrativa para la construcción y explotación de una estación de suministro de combustible y gas natural en la avenida de Parayas provocará un aumento de intensidad de tráfico en la zona.

En toda la tramitación se ha contado con toda la colaboración de la Demarcación de Carreteras del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento