Pingüino de Magallanes
Un ejemplar de pingüino de Magallanes. (WIKIPEDIA) WIKIPEDIA

La Patagonia se engalana para acoger su Gran Hermano particular. No hay conflictos entre los participantes, sus personalidades no han pasado ningún filtro, no discuten por el tabaco y no buscan protagonismo, si bien es cierto que tampoco se esconden bajo el edredón a la hora de practicar sexo delante de las cámaras.

Los primeros en llegar a las costas de Chubut son los pingüinos machos

La llegada de los pingüinos Magallanes a la mayor colonia de su especie en el mundo, situada en la sureña provincia argentina de Chubut, está siendo transmitida en vivo y de forma ininterrumpida por internet, en lo que se llama la Vigilia de los pingüinos y que durará unas 72 horas.

El evento protagonizado por estos actores anónimos ha comenzado este viernes a las 8:00 horas locales (13:00 hora española) y finalizará el domingo a las 20:00 horas (01:00 del lunes, hora española).

Los primeros en llegar a las costas de Chubut son los pingüinos machos, que empiezan a limpiar el mismo nido utilizado por la familia el año anterior, y unos días más tarde llegan las hembras.

Se espera la llegada de más de 200.000 parejas de pingüinos Magallanes al Área Natural de Punta Tombo, provenientes de las costas de Brasil, donde estas aves pasan el invierno.