Las lluvias dejan más de 20 litros por metro cuadrado en puntos de la provincia de Alicante

  • Las lluvias registradas en las últimas horas han dejado más de 20 litros por metro cuadrado algunos en puntos de la provincia de Alicante, según ha informado a Europa Press la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Mapa de lluvias en la Comunitat Valenciana a las 14.00 horas
Mapa de lluvias en la Comunitat Valenciana a las 14.00 horas
TWITTER AEMET
Mapa de lluvias en la Comunitat Valenciana a las 14.00 horas

Este ha sido el caso de La Vall de Gallinera, donde se han acumulado 21,6 litros por metro cuadrado hasta las 14.00 horas, o de Alcalalí, con 20,8 litros.

También en la provincia de Alicante, en Miramar se han registrado 18 litros por metro cuadrado y en Pego 9,2. Por lo que respecta a la provincia de Valencia el registrado más significativo han sido los 7,9 litros por metro cuadrado en Oliva, según los datos de la red de Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

En cuanto a las temperaturas, Aemet ha explicado que han bajado en las últimas 48 horas, sobre todo en la zona en la que este miércoles se están produciendo los chubascos. A modo de ejemplo, en Pego se registraron el lunes hasta 40 grados centígrados; mientras que el martes la máxima fue de 30 grados; y este miércoles de 25 grados, temperatura que los termómetros han marcado durante la madrugada.

Para este jueves se esperan en la Comunitat Valenciana en general cielos poco nuboso, con intervalos nubosos matinales que se mantendrán más tiempo en la mitad sur, donde no se descarta alguna lluvia débil preferentemente por la mañana.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas con pocos cambios, excepto en el interior de Valencia, donde subirán entre dos y cuatro grados. Por su parte, el viento soplará variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento