Carril bici de Palma
El Ayuntamiento quiere ampliar el número de carriles bici en la ciudad.

Palma celebra mañana el Día Europeo sin Coches, una iniciativa que pretende reducir el impacto ambiental de los vehículos y mejorar la movilidad en las ciudades europeas invitando a los ciudadanos a dejar el coche en casa y a disfrutar de la ciudad paseando o en otros medios alternativos.

Para lograrlo, mañana serán gratuitas durante todo el día cinco líneas de la EMT de Palma, la 2 -Circunvalación Centro Histórico-, la 28, Palma-Son Llàtzer, la 29, Ronda Urbana, la 46, Circular Gènova-Sant Agustí-Palma, y la 50, que corresponde al Bus Turístico.

Esta iniciativa quiere reducir el impacto medioambiental y mejorar la movilidad en Palma

Además, durante toda la mañana están programadas actuaciones de artistas de circo en la Plaza de España que, a través de la música y la mímica informarán a los ciudadanos sobre los beneficios de ahorrar energía y dejar el coche en casa.

Más carriles bici

En esta línea de actuaciones, el Ayuntamiento de Palma podría construir en un futuro próximo hasta cinco carriles bici en el centro, de forma que se creara un ‘eje cicloturista' que uniera la ciudad.

Por otro lado, el consistorio está estudiando otras iniciativas para mejorar la movilidad en la capital de Mallorca, como mejoras en el trazado de las líneas de autobús más utilizadas o la construcción de aparcamientos en las afueras conectados con el centro mediante autobuses lanzadera.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA