Normalidad en la playa de Salobreña tras su desalojo por el hallazgo de una bombona de fósforo

  • La playa de Salobreña (Granada) ha vuelto a la normalidad después de que este martes tuviera que ser desalojada tras el hallazgo en el mar de una bombona de fósforo rojo, que fue arrastrada por un barco a la costa y que provocó una "gran alarma" en el municipio.

Así lo ha asegurado este miércoles la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, que ha explicado que tras la detonación controlada de la bombona se ha mantenido el cordón de seguridad hasta la mañana para realizar labores de limpieza en la arena y evitar así que alguien pudiese herirse por algún fragmento producto de la explosión.

"Ya solo nos queda el susto en el cuerpo", ha dicho la regidora, quien además ha indicado que, tal como explicó la Guardia Civil, la aparición de estos artefactos es habitual "como consecuencia de las maniobras militares, por lo que hay que seguir el protocolo de seguridad que marca el Ministerio de Defensa a la hora de su desactivación".

Por ello la alcaldesa ha pedido que ante la aparición de cualquier objeto que levante algún tipo de sospecha se debe poner en conocimiento de la Policía Local o vigilancia de playas y no exponerse a correr ningún tipo de riesgo.

En un comunicado, Rufino ha animado por último a todos los vecinos y visitantes a continuar disfrutado de toda la oferta de ocio, cultural y gastronómica de Salobreña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento