El Parlament aprueba por unanimidad la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres

  • PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)
Fachada del Parlament balear
Fachada del Parlament balear
EUROPA PRESS
Fachada del Parlament balear

El Parlament balear ha aprobado este miércoles, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, que tiene como principal objetivo buscar recursos para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y la no discriminación por razón de sexo.

La nueva normativa se ha aprobado en el primero de los cuatro plenos extraordinarios que se celebra esta mañana, tras un debate en el que los representantes de todos los grupos han destacado el amplio consenso alcanzado durante su tramitación.

La consellera de Servicios Sociales, fina Santiago, ha explicado que la ley tiene la voluntad de favorecer el asociacionismo, y dedica un capítulo "especial" a la lucha contra la violencia de genero.

Una de las escenas más emotivas del primero de los cuatro plenos extraordinarios que se celebran este miércoles en la Cámara balear ha sido cuando todos los parlamentarios han escenificado su alegría por la consecución de esta Ley, al ponerse en pie y aplaudir dicha aprobación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento