Los vecinos de Cerro Muriano piden un refuerzo del transporte público a la barriada

  • La única línea de autobús que comunica a la barriada periférica con la ciudad es la N
  • Los vecinos sólo disponen de un coche tanto para subir como para bajar
  • Pasa cada hora y media y da cobertura a los cerca de 3000 residentes y militares de la zona.

No les falta razón a nuestros lectores cuando nos cuentan que el transporte urbano a Cerro Muriano es una odisea. Ayer mismo, decidí comprobarlo en primera persona y me puse en marcha. Muchos fueron los que durante el camino me mostraron sus impresiones, todas negativas y esperanzadoras a la vez, ya que el denominador común de todos es la llama de esperanza que tienen en que Aucorsa escuche sus súplicas y añada un autobús más al recorrido que cubra las principales franjas horarias del día.

Actualmente sólo cuentan con uno, que tarda hora y media en volver a la parada, ya que ha de realizar él solo el recorrido y dar cobertura a los más de 3.000 vecinos y trabajadores de la barriada.

Los padres son los mas preocupados, una madre me contaba que teme que el año que viene su hija entre al instituto, ya que pasará muchas horas muertas esperando el autobús y «no le hace ninguna gracia».

Militares con suerte

Los militares de la base deCerro Muriano y sus trabajadores dicen que viven pendientes de la suerte, ya que si no disponen de coche, han de contar con la comprensión de sus superiores para que permitan que sus horarios laborales se adapten al de la línea N de autobús.

La presidenta de la empresa de autobuses de Córdoba (Aucorsa), M.ªÁngeles Luna, ante esta situación responde que se mejorarán los transportes en las barriadas periféricas, eso sí, «después de hacer unos estudios técnicos y de viabilidad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento