Imagen del premiado el pasado año.
El presidente de Ceuta, Juan Vivas, junto a Yunnus, galardonado en la edición de 2006. 20 MINUTOS
El jurado del 'Premio Convivencia' se reunirá mañana en Ceuta para dar a conocer el nombre del galardonado en lo que ya es la novena edición de este certamen que pretende ensalzar los valores sociales y culturales.

Los integrantes del jurado lo tienen difícil y para concretar el premiado debatirán desde primera hora de la mañana debiendo dar a conocer el resultado a primera hora de la tarde, en una comparecencia ante los medios organizada en el Ayuntamiento .

Álvaro Sarmiento, cónsul honorario de Bangladesh, José María Contreras Mazarío, director de la ‘Fundación Pluralismo y Convivencia' del Ministerio de Justicia y el editor de informativos de TVE, Juan Seone, son algunos de los miembros del jurado más relevantes.

Propuestas

Entre los candidaturas para el ‘Premio Convivencia' se encuentra la activista por los derechos de la mujer Waris Dirie, el fundador de la ‘Ciudad Escuela de los Muchachos' Alberto Muñiz Sánchez, la fundación ‘Esquel Ecuador', que actúa como en beneficio de la sociedad ecuatoriana o el profesor Manuel Elkin Patarroyo por su contribución a la medicina.

Entre los premiados destaca el director de orquesta Daniel Baremboim, a quien algunas voces dan como favorito

Así también se incluyen en la lista Francisco Martín Frías, presidente de MRW por la contratación de personas discapacitadas, la Fundación Pangea, el director de orquesta Daniel Baremboim, Cáritas Diocesana de Ceuta, Cruz Blanca, Jacqueline Moudeina o los campamentos de Tindouf de Argelia.

Con anterioridad Ceuta ha premiado al ex presidente Adolfo Suárez -el primer premiado- o a Mohamed Yunnus que a los pocos días de obtener el galardón en Ceuta fue nombrado Premio Nobel.

CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA