El 'crowfunding' de 'Moyando'l culu' lleva recaudados 1.616 euros para la edición 2016

  • El 'crowfunding' para poder publicar el libro de tiras de 'Moyando'l culu', del dibujante asturiano Ruma Barbero, ha reunido un total de 1.616 euros a fecha de este miércoles. Aún restan otros 18 días para concluir la iniciativa recaudadora.
'Moyando'l Culu'.
'Moyando'l Culu'.
RUMA BARBERO
'Moyando'l Culu'.

Así pues ya se ha fijado el segundo objetivo, de 2.500 euros, para conseguir prolongar las tiras diarias hasta el 15 de septiembre. El objetivo de esta iniciativa es financiar la publicación del libro, que saldría editado en formato clásico de recopilatorio, a final del verano, y que incluiría las tiras publicadas en la web moyandolculu.com.

Es una tira de prensa veraniega de humor blanco, escrita en llingua asturiana en la que los protagonistas son una pandilla de niños y niñas de 7 años más o menos, en Asturies durante las vacaciones de verano. La tira tiene una intención positiva y vital que intenta reflejar la diversidad de niñas y niños que hay hoy en día. Está dirigida a todos los públicos.

Entre las recompensas destinadas a los mecenas figuran, además del propio libro a editar, una camiseta y una taza ilustradas, y los dibujos originales, entre otros detalles.

Rumaldo Antón Barbero, 'Ruma', es un autor ya conocido en el mundo del cómic y la novela gráfica, 'Manzajú' y 'La Chelita' son testimonios de esa faceta. Trabaja como dibujante y guionista de cómic, ilustrador, diseñador gráfico, maquetador editorial, percusionista y letrista. Persona muy conocida dentro del mundo de la música ya que es miembro fundador de grupos de folk asturiano entre los que destaca Felpeyu, pero también letrista para muchos otros grupos. Cuenta con un Premio de La Academia de la Música en 2008 y algunos Premios AMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento