Endesa culmina las revisiones y limpieza de instalaciones de la campaña de verano en la provincia

  • Endesa ha finalizado la ejecución de la campaña 2016 de lo que denomina Plan Verano, el cual conlleva la revisión anual de las líneas eléctricas para comprobar el correcto estado de todos sus elementos y garantizar la mejor calidad de servicio y una óptima protección medioambiental.

Las medidas preventivas tienen además la finalidad de detectar anomalías en la red que pudieran incidir en el buen funcionamiento de las instalaciones y en la continuidad del suministro eléctrico.

Así, y utilizando cámara de termovisión y herramientas específicas, se ha realizado la inspección de las instalaciones en condiciones normales de funcionamiento de lo que se obtiene un registro de aquellos puntos que tienen una temperatura superior a la establecida como normal y que se determina mediante comparación con otras fases de la misma instalación o por comparación con elementos homólogos.

Todo ello, según ha indicado la compañía en un comunicado, se ha hecho en elementos e instalaciones como líneas de alta, media y baja tensión, subestaciones, sistemas de protecciones y telecontrol, centros de distribución y puntos de maniobras con telemando, considerados críticos por su relevancia en el adecuado funcionamiento del sistema eléctrico de la provincia.

En Almería se han examinado o analizado con sistema termográfico más de 125 kilómetros de líneas de alta y media tensión, cinco subestaciones como las de Cosario, Huércal Overa, Playa Serena, Portillo y Vera, así como 41 elementos de primera y segunda maniobra y 70 centros de distribución.

Estas actuaciones está contempladas dentro del Plan Verano 2016 y, junto a otras acciones preventivas, tienen la finalidad de abundar en el cumplimiento de la mejora de la calidad del suministro y el reforzamiento de la red eléctrica. En la provincia de Almería, se revisan especialmente las instalaciones de la costa, pues se ven más afectadas por la salinidad propia de la zona y, ante el aumento de la población debido al periodo vacacional, hay que preparar las instalaciones para un aumento de la demanda de energía eléctrica.

Además del acuerdo con la Administración regional y provincial para facilitar la información cartográfica actualizada de la red eléctrica de transporte y distribución de Almería, Endesa mantiene activado un protocolo de actuación e intercambio de información entre la Consejería de Medio Ambiente y el Centro de Control de Red de la Compañía en Andalucía para solicitar el corte de suministro en determinadas líneas eléctricas con el fin de facilitar las tareas de extinción en caso de producirse algún incidente, como podría ser un incendio o similar.

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